Search
Autor: Peter Suranyi

Royal Opera House

El Teatro Real de la Ópera o en su nombre natal, Royal Opera House, es la actual sede de la compañía real de ballet y ópera de Inglaterra, aunque también se celebran en él diversos tipos de espectáculos. Los londinenses lo conocen popularmente como el Covent Garden, nombre que recibe por el barrio donde se encuentra ubicado.

El magnífico edificio que ocupa en la actualidad es la tercera construcción que experimenta la Royal Opera House. El teatro original se construyó en el año 1732, pero sufrió un pavoroso incendio en 1808. A finales de ese mismo año comenzó su reconstrucción, y fue reinaugurado en septiembre de 1809. Un nuevo incendio en 1856 obligó a construir un nuevo edificio, diseñado por Edward Middleton Barry, que abrió sus nuevamente puertas en 1858.

La última gran remodelación de la Royal Opera House tuvo lugar entre los años 1997 y 2000, y hoy en día cuenta con un auditorio para 2.268 espectadores, con cuatro pisos de palcos y una galería superior.

La Royal Opera House posee una orquesta sinfónica permanente y cuenta con su propio coro, The Royal Opera Chorus, compuesto por más de 45 cantantes. También acoge a los cantantes que integran el Jette Parker Young Artists Programme, alumnos que reciben clases de nivel avanzado. De esta forma los preparan para que puedan formar parte de las mejores compañías de opera del mundo.

En la actualidad la compañía de la Royal Opera House está dirigida por Sir Antonio Pappano, director de orquesta y pianista británico de ascendencia italiana, y está considerada una de las mejores del mundo. Ofrece tanto actuaciones de óperas tradicionales como de nuevos compositores, entre los que se hallan Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage o Ades Thomas.

Entre los cantantes de ópera más famosos que ha acogido el Covent Garden se encuentran Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Angela Gheorghiu, Joan Sutherland, Anna Netrebko, Renée Fleming, Bryn Terfel, Kaufman Jonas, Rolando Villazón o Juan Diego Flórez.

Más información en la página web oficial http://www.roh.org.uk

Horario

De 10:00 a 15:30 horas. En función de los espectáculos.

Precio

Entradas a los espectáculos desde £40

Transporte

Metro: estación de Covent Garden, línea de Picadilly
Autobús: líneas 1, 4, 6, 9, 11, 13, 15, 23, 26, 68, 76, 77a, 91, 168, 171, 176, 188, 501 (sólo en dirección sur), 505, 521 y X68

Mapa

Localizacion

Covent Garden. Londres WC2E 9DD




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *