Search

Saatchi Gallery

Emplazada en el elegante barrio londinense de Chelsea, la Saatchi Gallery es propiedad del marchante de arte Charles Saatchi, cuya intención siempre ha sido que su galería se convierta en un futuro en el próximo museo de arte contemporáneo de la ciudad de Londres. Saatchi abrió su primera galería en el año 1985 en una antigua fábrica de pinturas de Boundary Road que contaba con 2.800 metros cuadrados. En abril de 2003, la galería se trasladó a County Hall, ocupando una planta de 3.700 metros cuadrados.

A la inauguración asistieron más de 1.000 personas, y tuvo lugar una happening nude, en la que 200 personas se desnudaron para el artista Spencer Tunick. Finalmente, en octubre del año 2008 la galería se trasladó a su actual ubicación en Chelsea, donde ocupa 6.500 metros cuadrados situados en el precioso Duke of York’s HQ, en King’s Road, cerca de Sloane Square.

El propósito de la Galería Saatchi surgió con la idea inicial de promocionar especialmente a los artistas ingleses, como hizo con la generación de los conocidos como “Young British Artist”, cuyo máximo exponente es Damien Hirst. Pero en la galería actualmente también se muestran obras de reconocidos artistas internacionales que jamás han expuesto en Reino Unido. La actual galería de Chelsea se inauguró con una exposición del nuevo arte de China, y desde entonces se han expuestos obras de artistas de Oriente Medio, India o Estados Unidos, sin olvidar a los nuevos valores de Reino Unido, muchos de los cuales han obtenido el reconocimiento y la fama tras haber expuesto en la Saatchi Gallery.

En la galería hay un precioso café-restaurante, el Gallery Mess Café-Bar. Con curiosos techos abovedados, sus paredes de ladrillo también exhiben obras de arte, de las que se puede disfrutar tomando un café o degustando el galardonado menú del restaurante, que también posee una maravillosa terraza para disfrutar en los días soleados. Más información en la página web http://www.saatchigallery.com

Horario

Abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas, y la última admisión es a las 17:30 horas.
Horario del restaurante: de lunes a sábado de 10:00 a 23: 30 horas. Domingo de 10:00 a 19:00 horas

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro: estaciones de Sloane Square y Victoria
Autobús: líneas 11, 19, 22, 49, 137, 211 y 319

Mapa

Localizacion

Duke of York's HQ, King's Road, SW3 4RY Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *