Search

Savile Row

Savile Row es famosa, en primer lugar, porque en el número siete de esta bonita calle situó el escritor Julio Verne la residencia de Phileas Fogg, uno de los miembros más notables y singulares del Reform­Club de Londres y protagonista del popular libro “La vuelta al mundo en 80 días”. Se encuentra en el elegante barrio de Mayfair, junto a Burlington Gardens.

Pero la fama de Savile Row no se queda en esta mera anécdota. También es mundialmente conocida porque en el número 3 de esta calle se encontraba el cuartel general de los Beatles, Apple Corps. Este edificio fue construido en el año 1735, y fue propiedad del Almirante Nelson y de Lady Hamilton, la amante de Nelson. En la azotea de esta histórica vivienda tuvo lugar el que fuera el último concierto del grupo inglés, hecho que quedó recogido en la película y en el disco “Let it be”.

Por último, y no menos importante, Savile Row es conocida internacionalmente por albergar las sastrerías inglesas a medida más reputadas del planeta. En los talleres de estas tiendas se han realizado a mano, y se sigue haciendo, los trajes de la realeza, políticos, deportistas y artistas de todo el mundo.

La tradición textil de Savile Row se remonta al año 1803, y desde entonces en sus sastrerías se han vestido personajes como el Duque de Windsor, Wiston Churchill, el emperador francés Napoleón Bonaparte, el Almirante Nelson, los actores Fred Astaire, Cary Grant, Hugh Grant, Pierce Brosnan, Robbie Williams, Brad Pitt o Tom Cruise; los cantantes Elton John, John Lennon o Mick Jagger; los Príncipes William y Harry, el futbolista David Beckham o el Sultán de Oman. Savile Row también acoge algunas de las tiendas más lujosas de Londres.

En octubre de 2010 tuvo lugar en esta calle el “Savile Row Field Day”. Este singular evento consistió en la transformación de esta prestigiosa vía urbana en una zona de pasto, por la que desfiló un rebaño de ovejas. El acto sirvió para reclamar un mayor uso de los tejidos naturales en la elaboración de trajes.

 

Transporte

Metro: estaciones de Piccadilly Circus, Green Park, Bond Street, Oxford Circus, Marble Arch.

Mapa

Localizacion

En el elegante barrio londinense de Mayfair, junto a Burlington Gardens.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *