Comprar en Seven Dials

Hoy en día, Seven Dials (Siete Esferas) es una animada zona comercial, especialmente de moda, con un estilo propio, muy diferente al de otras calles comerciales, como Oxford Street o Regent Street. Aquí no hay grandes almacenes ni tiendas de grandes diseñadores. Lo que prevalece son los pequeños y eclécticos establecimientos que invitan a realizar las compras de forma pausada y sin tener que sufrir aglomeraciones. También se pueden encontrar en la zona un buen número de pubs y restaurantes donde reponer fuerzas.

Lo que la ha convertido en una de las zonas de compras más originales de Londres, un cruce de siete calles situado en el West End. Su nombre procede de la columna que hay en el centro de la confluencia, que posee seis pequeños relojes de sol, siendo el séptimo la sombra de la propia columna en la calzada.

Tras el éxito urbanístico que alcanzó la creación de la cercana plaza de Covent Garden en el siglo XVII, el arquitecto Thomas Neale decidió diseñar en 1690 Seven Dials con la intención de que fuera un elegante barrio residencial. La confluencia de las siete calles se creó para aumentar la capacidad de construcción de viviendas.

Pero contrariamente a la idea de Neale, esta zona se fue deteriorando a lo largo de los siglos hasta convertirse en el siglo XIX en un barrio muy poco recomendable donde abundaba la chusma. Se cuenta que en cada una de las casas que están en las esquinas del cruce llegó a haber un pub siempre lleno de gente poco recomendable, y hasta el propio Charles Dickens describió la zona como “siete pasajes oscuros”, mientras que Agatha Christie creó en torno al barrio una de sus famosas novelas policíacas, “El misterio de las siete esferas”.

El pilar original que se encontraba en el centro de la calle fue retirado en el año 1773 y permaneció en el jardín de la casa del arquitecto James Paine hasta 1820. Fue entonces adquirido por suscripción pública y situado en las cercanías de Weybridge en memoria de la princesa Federica, duquesa de York. En su lugar, en el año 1988 se colocó una nueva columna que seguía el diseño original, y que fue inaugurada por la reina Beatriz de Holanda durante una visita oficial a Londres.

Más información en la página web http://www.sevendials.co.uk/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *