Home » Qué ver » Lugares de interés » Smithfield Market

Smithfield Market

Smithfield-Market

Smithfield Market

Situado en pleno centro de Londres, el mercado de Smithfield (Smithfield Market) no es un lugar que habitualmente visiten los turistas. Aún así, es un lugar digno de mención. Se trata del único mercado histórico que aún permanece en Londres. Lleva funcionando desde hace más de 800 años, y es de gran importancia económica para la ciudad.

 

Mencionado en el libro “’Oliver Twist” del popular escritor inglés Charles Dickens, es el principal centro de carne londinense. Las carnes que se venden en Smithfield provienen de diferentes lugares del mundo, como de Chile, Argentina, Uruguay o Brasil. Pero también se comercializan otros muchos productos, como quesos, pescado o dulces, pasando cada año por sus instalaciones más 120.000 toneladas de artículos.

 

A pesar de su antigüedad, Smithfield Market es uno de los mercados más modernos de Europa, gracias a una reciente remodelación de más de 70 millones de libras. Desde aquí se abastece de productos cárnicos a las carnicerías, supermercados y restaurantes de todo Londres.

 

Se halla ubicado en un impresionante edificio de estilo victoriano, bajo el cual se extiende una amplia red de túneles. Antiguamente eran utilizados para transportar el ganado que iba a ser sacrificado allí mismo, pero hoy en día se han transformado en aparcamientos y almacenes. También posee una gran plaza rodeada de antiguos edificios.

 

Dentro de Smithfield Market se hallan vario pubs que poseen una licencia especial para ofrecer comidas y cerveza desde muy temprano. En ellos se puede tomar un desayuno típico inglés acompañado de una pinta de cerveza. Entre otros, se puede elegir el Cock Tavern, dentro del propio mercado, o el Victorian Fox y el Anchor Hosterlry, situados frente a la entrada principal.

 

Un plus de la visita al mercado es la colección de cabinas de teléfono antiguas, las clásicas rojas, que se encuentran en la calle principal de Smithfield Market. Entre otras la K2, que fue diseñada en 1926, o la K6, que fue construida en 1935 para conmemorar el 25 aniversario en el trono del rey Jorge V. Más información en su página web oficial www.smithfieldmarket.com


Horario

El mercado está abierto de lunes a viernes de 03:00 a 12:00 horas. La mejor hora para visitarlo es a las 07:00 horas, cuando más animación hay. Cierra sábados y domingos

Transporte

- Metro: estaciones de Farringdon y Barbican.

Mapa

Localización

225 Central Markets. EC1A 9PQ Londres.

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *