Search

Somerset House

En Somerset House, y a lo largo de todo el año, se pueden disfrutar de conciertos y proyecciones de películas al aire libre (verano), exposiciones de arte contemporáneo y de diseño (moda) o talleres gratuitos destinados a toda la familia.

Además de poder visitar diversas estancias del palacio de forma gratuita, en Somerset House se instala durante el invierno una gran pista para patinaje sobre hielo que funciona durante todo el día hasta altas horas de la noche. Imprescindible es realizar un recorrido por su jardines y disfrutar de las 55 fuentes que funcionan durante el verano en el patio. Para completar la estancia, Somerset House cuenta con varios restaurantes, bares, cafés y tiendas para que el visitante pueda pasar un maravilloso día.

Somerset House es uno de los edificios más emblemáticos de Gran Bretaña. De grandes dimensiones, está emplazado en la orilla norte del río Támesis, justo en frente del National Theatre de Londres. Este palacio fue construido en el siglo XVIII, entre 1777 y 1786, por el arquitecto escocés Sir William Chambers, tratándose de una de las principales obras del neoclasicismo inglés.

El edificio de Chambers fue reconstruido sobre las ruinas del anterior Somerset House, un palacio renacentista que llevaba abandonado desde el siglo XVII. Anteriormente fue una residencia real, y debe su nombre al Duque de Somerset, responsable de su construcción. Tras ser ejecutado éste en Tower Hill por traición al rey, en enero de 1552, el palacio pasó a pertenecer a la corona inglesa. Entre sus ilustres moradores se encuentran Isabel I, Jaime I de Inglaterra y VI de Escocia, Carlos I o Oliver Cromwell, que falleció en el mismo Somerset House.

Tras ser reconstruido en el siglo XVIII, el palacio pasó a albergar algunas oficinas gubernamentales, además de varias sociedades científicas y la Oficina Naval. En la actualidad, Somerset House sigue manteniendo algunos oficinas del Gobierno, pero principalmente se ha convertido en un importante centro de ocio y cultura de la ciudad de Londres.

Entre los museos que alberga se hallan el Courtauld Institute of Art y el Gilbert Collection of Decorative Arts, pero también tienen su sede en Somerset House la National Youth Orchestra, la Royal Society of Literatura, The Sorrell Foundation, la Britain Thinks, la British Fashion Council, Earth Creative Strategies o Music for Youth, entre otras muchas instituciones y organizaciones culturales y artísticas.

Más información en http://www.somersethouse.org.uk

Horario

De 10:00 a 18:00 horas

Transporte

Metro: Estaciones de Covent Garden, Temple/Holborn y Embankment

Mapa

Localizacion

The Strand. Londres WC2R 1LA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *