Search
Autor: filip1

South Bank

Woody Allen ha dado buen reflejo de esta zona londinense en varias de sus películas. Pasear, montar en bicicleta o patinar son algunas de las actividades que londinenses y turistas suelen practicar en ella. O simplemente contemplar la maravillosa vista que te devuelve de la otra orilla del río. La ribera sur del Támesis, conocida como South Bank, es una de las zonas más atractivas para visitar en Londres. Su interés reside en la multitud de teatros, galerías de arte, salas de exposiciones y auditorios que en ella se concentran.

A lo largo de la ribera sur el visitante puede adquirir libros, Cd’s o DVD’s en los puestos ambulantes que cada día hasta allí se trasladan. También puede hacer un alto en el camino y disfrutar de un gofre, picotear algo de fruta o comer un bocadillo a precios asequibles.

South Bank recibe su nombre por el intento de regeneración que se dio a la misma tras su destrucción durante la II Guerra Mundial. Aquí se ubica el Royal Festival Hall, una importante sala de conciertos, bailes y conferencias que también alberga la sede de la Filarmónica de Londres.

Pero lo que más llama la atención de esta área es el London Eye, una noria que llega a los 135 metros de altura y desde la cual se pueden apreciar espectaculares vistas de Londres. Su inauguración se llevó a cabo en el año 2000, y a día de hoy es una de las de mayor altura del mundo.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *