Search
Southbank_Centre

South Bank

Se denomina South Bank a toda la zona de la ciudad de Londres que queda al sur de río Támesis, muy cerca de la estación de Waterloo. Se trata de un lugar muy transitado debido al destacado número de edificios dedicados a la cultura que acoge, como teatros, galerías de arte o auditorios.

Sin duda, el South Bank Centre es una de los complejos que más vida proporciona a esta zona de Londres. Está compuesto por tres edificios principales: el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y la Galería Hayward. Se ha convertido en el centro más grande de Europa destinado a las artes. Todos los años atrae a más de tres millones de visitantes, y programa en torno a 1.000 representaciones de música, danza o relacionadas con la literatura, cuya entrada hay que pagar. Por otra parte, realiza más de 300 eventos gratuitos y ofrece cursos de artes escénicas. Por su parte, en la Hayward Gallery tienen lugar hasta seis grandes exposiciones al año.

En estos planes urbanísticos estaba incluido el South Bank Center, un gran centro de arte que engloba el Royal Festivall Hall, lugar donde tuvo lugar el Festival of Britain. Otros lugares de interés que se encuentran en la zona de Souht Bank son la noria London Eye, Hungerford Bridge, County Hall, el Imperial War Museum, el Museum of Garden History o el Florence Nightingale Museum.

Antiguamente, hasta el siglo XVIII, este área de Londres estaba sin construir, pero a partir de esta fecha la zona ocupó las primeras industrias y empresas de la ciudad. En esa época era conocida como Lambeth Marsh y Lower Marsh. Tras la II Guerra Mundial se activaron nuevos planes para recuperar esta parte de Londres, y tras la celebración del Festival de Britain, en el año 1951, toda la zona fue nuevamente urbanizada y pasó a convertirse en South Bank.

South Bank es una zona ideal, no sólo para conocer la escena cultural de Londres, sino también para recorrer las riberas del río Támesis, disfrutar de los artistas callejeros que se promocionan sus obras, o contemplar las evoluciones de los aficionados al skate que recorren los pasadizos subterráneos de este singular barrio.

Para conocer toda la oferta cultural que tiene lugar en el Souht Bank Centre lo mejor es consultar su página web oficial http://www.southbankcentre.co.uk/

Transporte

Metro: estaciones de Warteloo, Embankment, Charing Cross y Waterloo East.
Estaciones de tren: estaciones de Waterloo, Embankment, Charing Cross y Waterloo East.

Mapa

Localizacion

Es el área de Londres que queda al sur del río Támesis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *