Search
Autor: Sandpiper

St. Bartholomew the Great

La iglesia de St Bartholomew the Great (San Bartolomé el Grande), también conocida como St Barth, es uno de los templos más antiguos de Londres. Su origen se remonta al año 1123, y formaba parte de un monasterio de canónigos agustinos. St Bartholomew the Great es hoy en día una iglesia con mucha viva, ya que a los fieles que acuden a los servicios se añaden los turistas que la visitan para contemplar su arquitectura y conocer su legado históricos. También el cine se ha sentido muy atraído por esta iglesia, que ha formado parte de los escenarios de películas como “Cuatro bodas y un funeral”, “Shakespeare in Love” o “Robin Hood, el príncipe de los ladrones”.

El Priorato quedó disuelto en 1539 y la nave principal de la iglesia fue totalmente demolida. Se mantuvieron los edificios monásticos, el coro de los canónigos y el santuario para uso parroquial. Bajo el reinado de la soberana María se instaló, por poco tiempo, un convento de frailes dominicos, pero con la reina Isabel I vivió a transformarse en iglesia parroquial.

St Bartholomew the Great experimentó numerosos daños a lo largo de los siglos, e incluso llegó a ser abandonada y utilizada por gente sin hogar durante las primeras décadas el siglo XVIII. La primera restauración no tuvo lugar hasta el año 1860, y posteriormente, en los años 1880 y 90, volvió a ser restaurada por Sir Aston Webb.

Desde el 4 de enero de 1950, St Bartholomew the Great está catalogada como monumento clasificado en Grado I, lo que en Gran Bretaña significa que el gobierno lo considera un edificio de interés excepcional. En noviembre de 2007 se convirtió en la primera iglesia parroquial del Reino Unido que cobra una entrada para los turistas, destinada a dos organizaciones benéficas: The Priory Church of St Bartholomew the Great y St Bartholomew the Great Heritage Trust. Más información en la web http://www.greatstbarts.com

Horario

De lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas (hasta las 16:00 horas del 11 de noviembre al 14 de febrero)
Sábado, de 10:30 a 16:00 horas
Domingo, de 08:30 a 20:00 horas

Transporte

Autobús: líneas 17, 45, 46, 63, 8, 25, 56, 4, 153, 242, 521, 100, 243 y 341.
Metro: estación de Barbican (Líneas Circle, Hammersmith y City y Metropolitan), estación de St Paul (Línea Central) y estación de Farringdon (Líneas Circle, Hammersmith y City y Metropolitan)

Mapa

Localizacion

West Smitheld EC1. Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *