Search

St. Christopher’s Place

St. Christopher’s Place es una zona peatonal muy cercana a la estación de metro de Bond Street, justo en la cera de enfrente, y un reloj indica el estrecho callejón de entrada a este pequeño remanso de paz. A diferencia de la masificada Oxford Street, Christopher’s Place cuenta con un buen  número de tranquilas terrazas al aire libre, convirtiéndose en un auténtico oasis a tan sólo un minuto de la calle principal.

Del agobio en hora punta que se experimenta en Oxford Street podemos pasar en un momento a la tranquilidad de St. Christopher’s Place. Está formado por un conjunto de calles cuyo centro es un bonito parque con una fuente y algunos bancos. A esta plaza confluyen todas la callejuelas peatonales de St. Christopher’s Place. Resulta sorprendente pasar de la vorágine de Oxford Street a la tranquilidad de esta zona, donde el tiempo parece pasar más despacio, sin el ruido ni la contaminación de los coches.

En la zona de St. Christopher’s Place se puede disfrutar de pequeñas cafetería y restaurantes para todos los gustos: franceses, italianos, chinos, libaneses, tailandeses, o turcos, entre otras nacionalidades. También encontraremos pubs interesantes, como el Pontefract Castle, donde relajarse con unas buenas pintas.

Además de las inevitables franquicias, como PizzaExpress o Apostrophe, hay lugares tan recomendables como el restaurante italiano Paradiso o la hamburguesería Guerilla Burguers. Como en la zona suele haber conciertos de música en directo, sobre todo cuando llega el buen tiempo, a veces es muy difícil conseguir una mesa en las terrazas de los restaurantes.

Entre las tiendas que podemos encontrar en St. Christopher’s Place están The Kooples, una de las pocas tiendas que la firma francesa tiene en Londres, o las boutiques de Kew, Mulberry o Noa Noa, entre otras. Otros comercios de la zona son los juguetes de madera y ropa infantil de Petit Chou, los caramelos y golosinas de Mrs Kibble’s Olde Sweet Shoppe o la galería de arte Artica.

Aunque todas las visitas a Londres incluyen un recorrido por Oxford Street, no hay nada mejor que tomarse un descanso por esta transitada calle y escapar a St. Christopher’s Place. Una zona para tomar algo, comer o ir de tiendas con un ritmo mucho más pausado.

 

Transporte

Metro: estaciones de Bond Street y Oxford Circus.

Mapa

Localizacion

A St. Christopher’s Place se accede por el callejón Gees Court desde Oxford Street.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *