Search
Autor: Bods

Tate Britain

El museo Tate Britain se encuentra ubicado en el edificio de la antigua cárcel de Millbank, junto al río Támesis. En su interior alberga obras de pintores tan significativos del arte inglés como Thomas Gainsborough, John Constable, JMW Turner, William Blake, David Hockney o Francis Bacon, entre otros. Englobado en los Museos Tate (Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St. Ives), el Tate Britain es la galería de arte británico más importante que existe, con obras que van desde el siglo XVI hasta la actualidad.

El museo está organizado de forma cronológica, desde 1500 hasta las obras de arte contemporáneo, que se hallan recogidas en la serie de “Art Now”. El Tate Britain dispone de numerosas actividades paralelas, como eventos nocturnos el primer viernes de cada mes, charlas o conferencias. Además, ofrece diversas opciones de visita, como los recorridos privados que, previo pago de 10 libras por persona si se explica en inglés o de 14 libras si es en otro idioma, facilita la elección de una visita diseñada a la medida.

Igualmente, de lunes a domingo, existen cuatro pases especiales de 60 minutos de recorrido por el museo con un guía gratuito, a las 11:00, las 12:00, las 14:00 y las 15:00 horas.

En el Tate Britain existen dos tiendas para adquirir artículos relacionados con la galería, como libros de arte, tarjetas, regalos, grabados y carteles. Para descansar y reponer fuerzas cuenta con el restaurante Rex Whistler, donde se puede comer a la carta disfrutando del espectacular mural realizado por Rex Whistler en el año 1927.  Para un almuerzo más informal, la cafetería del Tate Britain ofrece sopas, sándwiches, ensaladas o pasteles recién horneados.

La galería Tate Britain dispone de todo tipo de accesos para minusválidos, desde aparcamiento a rampas, ascensores y baños acondicionados, y permite el acceso de perros guía.

Como todos los museos británicos, el acceso a la exposición permanente del Tate Britain es gratuito, y sólo se paga por acceder a las exposiciones temporales.

Horario

La Tate Britain abre todos los días de 10:00 a 18:00, excepto los viernes, que permanece abierto hasta las 22:00 horas. Sólo cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio

Entrada gratuita a la exposición permanente

Transporte

Metro: estaciones de Pimlico, Westminster y Vauxhall.
Autobús: líneas 2, 36, 87, 88, C10, 185 y 436.
Barco: el Barco Tate realiza recorridos por el río cada 40 minutos con paradas en la Tate Modern y la Tate Britain.
Tren: estaciones de ferrocarril de Victoria y Vauxhall.

Mapa

Localizacion

Millbank
Londres SW1P 4RG




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *