Search

Tate Modern

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno de Londres, más conocido como Tate Modern, cuenta con una de las colecciones más prestigiosas a nivel internacional, y es el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo. Originalmente, la colección inicial (donada por la familia Tate) formaba parte de la Galería Nacional de Arte Británico, fundada en 1897. En el año 1917 se incorporó a la galería la colección nacional británica de arte moderno, y el museo recibió el nuevo nombre de Tate Britain en honor al empresario Henry Tate, quien gracias a sus numerosas donaciones facilitó el desarrollo posterior del actual museo. Fue al trasladar la galería a su nuevo destino cuando recibió el nombre de Tate Modern.

El Tate Modern se halla situado desde el año 2000 en un original emplazamiento, el edificio de una antigua central eléctrica situada junto al río Támesis y frente al Puente del Milenio. La central, de siete plantas, fue diseñada por Sir Giles Gilbert Scott e inaugurada en el año 1963. Dieciocho años después, en 1981, la central eléctrica cerró sus puertas y fue restaurada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, que resultaron los ganadores en un concurso internacional.

La colección permanente del Tate Modern se halla repartida entre el tercer y el quinto piso del edificio, y alberga obras de gran parte de los artistas más relevantes del siglo XX, entre otros Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Mark Rothko. En la quinta planta también se halla la Zona Interactiva, con juegos, libros y películas relacionados con las obras que se exhiben en el museo.

Las exposiciones temporales que acoge el museo se instalan en el cuarto piso y en la Sala de Turbinas (The Turbine Hall), un gran espacio donde antiguamente se hallaban las turbinas de la central eléctrica, en la primera planta.

El museo Tate Modern se halla en Sumner Street, en Bankside, muy cerca del Shakespeare’s Globe Theatre. La entrada a la exposición permanente es totalmente gratuita, y sólo es necesario pagar por los recorridos con audio guía y por algunas exposiciones temporales importantes.

Más información en la web oficial www.tate.org.uk/modern

Horario

De domingo a jueves de 10:00 a 18:00 horas
Viernes y sábados, de 10:00 a 22:00 horas
Cerrado 24, 25 y 26 de diciembre

Precio

Exposición permanente: entrada gratuita

Transporte

Metro: estación Southwark (Jubilee Line) y estaciones Mansion House y St. Paul (District y Circle Line)
Autobús: líneas 45, 63, 100, RV1, 381 y 344
Barco: barco Tate, desde Tate Britain, cada 40 minutos

Mapa

Localizacion

Summer Street, Bankside




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *