Search

The Canal Museum

Los canales de Londres siempre estuvieron estrechamente vinculados al transporte del hielo. Se realizaba en gabarras a través de la extensa red de canales que cubrían, y todavía cubren el Reino Unido, especialmente Londres a través del río Támesis, y que se utilizaban continuamente para el transporte de mercancías antes de que se iniciase el transporte por carretera.

The London Canal Museum (Museo del Canal de Londres) es un original museo dedicado a contar la historia de los canales de la ciudad, de la gente que trabajaba en ellos y de otros detalles relacionados. Se encuentra en la zona de King’s Cross, junto a Battlebridge, en el Regent’s Canal, y fue inaugurado en el año 1992. El edificio que ocupa es del año 1863, y anteriormente albergaba una famosa fábrica de hielo.

El museo está estructurado en dos pisos. Cada uno de ellos acoge varias exposiciones. En el primer piso se puede observar la reproducción de una gabarra, la Coronis, y al lado podremos contemplar, mirando hacia el suelo, uno de los dos pozos de hielo que hay bajo el edificio. También se pueden ver junto a Battlebridge algunos barcos atracados. Hoy en día ya no realizan ningún tipo de transporte, ya que sirven de residencia para los londinenses más vanguardistas y modernos.

En el museo también hay una exposición sobre la vida de Carlo Gatti. Se trata del emigrante suizo-italiano que, además de crear la fábrica de hielo, se convirtió en un famoso fabricante de helados y empresario-hostelero. De hecho fue el primero en introducir el hielo y los helados en el Londres de la época victoriana.

Otras muestras que se pueden encontrar en el Canal Museum son los mapas que recogen la distribución geográfica de todos los canales británicos, además de vídeos sobre el canal Regent´s , sus trabajadores o el funcionamiento de las esclusas que se utilizan para salvar desniveles geográficos. También organizan exposiciones temporales, dan charlas ilustrativas y montan actividades para niños, sobre todo en verano.

Más información en su página web oficial http://www.canalmuseum.org.uk/ 

 

 

Horario

De martes a domingos, de 10:00 a 16:30 horas. Cierra los lunes, del 24 al 27 de diciembre y el día de Año Nuevo.

Precio

Adultos £4
Niños £2

Transporte

Metro: estaciones de King’s Cross St Pancras y Angel.

Mapa

Localizacion

12-13 Nueva Wharf Road, Londres N1 9RT.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *