Search

The Clachan Pub

En el número 34 de Kingly Street encontramos uno de esos auténticos pubs de Londres  llenos de historia y de encanto. Se trata de The Clachan, que, más que un local de copas, es un establecimiento perfecto para empezar la noche tomando unas cervezas y picando algo. También sirves almuerzos y comidas a mediodía. De estilo victoriano, The Clachan es uno de los pubs más concurridos del barrio del Soho. Es habitual que los londinenses que trabajan en la zona acudan a él al finalizar su jornada laboral para tomarse unas cervezas. Hay días que el pub está tan lleno que la clientela acaba tomándose sus consumiciones en la calle.

Además de ser muy conocido por su excelente ambiente, The Clachan es especialmente famoso por su gran variedad de excelentes cervezas. Cuentan con una impresionante gama de cervezas de barril, entre las que se encuentran hasta 25 cervezas exclusivas de la casa. Toda ellas han sido seleccionadas para que combinen a la perfección con la carta de las comidas de temporada que a diario sirven en el local.

Entre los platos estrella de The Clachan encontramos el pastel de abadejo ahumado con crema de queso cheddar y salsa de espinacas, el filete de salmón escocés al vapor con guisantes y patatas baby con mantequilla, el bacalao con patatas fritas, el pastel de carne o las costillas bañadas en cerveza y salsa de hongos.

El edificio en el que se ubica The Clachan fue construido en el año 1898. Antes de ser pub era una estación de bomberos y sede de policía. Actualmente conserva, tanto en el exterior como en el interior, todo el encanto de esa época. En su fachada mantiene la torre y la cúpula originales, mientras que en el interior llaman la atención su techo adornado con ricas tallas en madera y su estructura de hierro forjado.

El nombre The Clachan es de origen escocés, y significa “un pueblo pequeño”. Hoy en día The Clachan pertenece a la cadena Nicholson’s Collection de pubs británicos con historia.

Más información en su página web oficial http://www.nicholsonspubs.co.uk/theclachankinglystreetlondon/

Horario

De lunes a jueves de 10:00 a 23:00 horas.
Viernes y sábados de 10:00 a 23:30 horas.
Domingo de 10:00 a 22:30 horas.

Transporte

Metro: estaciones de Oxford Circus, Piccadilly Circus y Green Park

Mapa

Localizacion

34 Kingly Street. Londres W1B 5QH.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *