Search

The London Book Fair

La London Book Fair o Feria del Libro de Londres se encuentra entre los eventos culturales más destacados de la ciudad. El origen de The London Book Fair fue una pequeña feria que comenzó a realizarse en el año 1971 en el sótano de un hotel de Londres. Se trataba de la Exposición de Pequeños Editores (EE), y sus responsables fueron los editores Clive Bingley y Lionel Leventhal. En el año 1976, y debido a su crecimiento y a la incorporación de grandes editoriales, se cambió su nombre por el de The London Book Fair. Tiene carácter anual y se celebra en primavera, en el mes de marzo o en el de abril.

La Feria del Libro de Londres ha obtenido tanta reputación en las últimas décadas que en la actualidad está considerada la segunda en importancia, tras la Feria del Libro de Frankfurt. Cada año, más de 25.000 editores, libreros, agentes literarios, bibliotecarios, medios de comunicación y proveedores de la industria de más de 100 países acuden a esta feria. Los editores de libros no sólo acuden a Londres para dar a conocer sus próximos títulos, también para vender o comprar derechos de traducción de libros de otros editores.

Cada año se incorporan nuevos actos y actividades a la London Book Fair. Es el caso de la Digital Minds Conference o un programa educativo compuesto por más de 300 seminarios y eventos englobados en el Love Learning Programme.

También anualmente, y a través del programa Focus Market, la Feria del Libro de Londres invita a un país diferente para ser el centro de atención de la feria. Sus publicaciones y su industria editorial son analizadas en profundidad. Países como la India, Sudáfrica, Rusia o Turquía ya han formada parte del programa Focus Market.

Hasta el año 2006 la London Book Fair tenía lugar en el centro de exhibiciones Olympia, pero ese mismo año fue trasladada al ExCeL Exhibition Centre. Los desfavorables comentarios de la nueva ubicación hicieron que se reubicará en el Centro de Exposiciones de Earls Court (Earls Court Exhibition Centre), donde se sigue celebrando a día de hoy.

Más información en su página web oficial http://www.londonbookfair.co.uk/

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Transporte

-Metro: estaciones de Earl’s Court y West Brompton.
-Tren: estación de West Brompton.

Mapa

Localizacion

Earls Court Exhibition Centre, Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *