Search

The Vault Hard Rock Cafe

En el sótano del mítico Hard Rock Cafe de Londres se encuentra uno de los lugares más interesantes para los más fanáticos de la música. Se trata de una cámara acorazada, denominada The Vault, que guarda los tesoros de la colección privada del Hard Rock Cafe. Son verdaderos objetos de culto asociados a las más grandes estrellas de la música. Originalmente, The Vault pertenecía al banco privado Coutts Bank, y albergaba algunos de los tesoros de la Reina de Inglaterra, Isabel II.

Ocultos tras una gran puerta blindada, los actuales tesoros consisten en objetos de culto como la primera guitarra que tuvo Glen Matlock, guitarrista de los Sex Pistols; una guitarra de Bob Dylan en forma de mapa de los Estados Unidos; la guitarra que Slash, de los Guns N ‘Roses, utilizó en el video de November Rain y otras guitarras pertenecientes a Sting, Kurt Cobain o David Bowie. Además de las preciadas guitarras, también se puede contemplar mucha de la ropa que utilizaron mitos como The Beatles, The Who o el mismísimo rey del rock, Elvis Presley. Una de las piezas más admiradas es el original corsé que Jean Paul Gaultier diseñó para Madonna y que utilizó en su gira de conciertos de 1990, Ambition Tour Blonde.

Otros objetos emblemáticos son el último y original álbum del grupo Cream, “Goodbye Cream”, del año 1969; una camisa que llevó el inimitable Keith Moon, del grupo The Who, en los años 70; una silla antigua propiedad del inolvidable Freddie Mercury, de The Queen; algunas gafas de John Lennon o el clavicordio usado por George Harrison, de The Beatles, en la grabación de las canciones “All You Need Is Love” y “Lucy in the Ski whit Diamonds”, del álbum de 1967 “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

The Vault abre todos los días, y se pueden realizar visitas guiadas gratuitas cada 20 minutos. La mayorías de los objetos no pueden tocarse, aunque sí que está permitido fotografiarse con algunos de ellos, como es el caso de las guitarras de los Red Hot Chilly Peppers.

Más información en la web http://www.hardrock.com/locations/cafes3/cafe.aspx?LocationID=91

Horario

Abre los siete días de la semana, de 11:30 a 21:00 horas.

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro: estaciones de Green Park y Hyde Park Corner.

Mapa

Localizacion

150 Old Park Lane, (esquina a Park Lane). Londres W1K 1QZ.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *