Search
The Water Rats

The Water Rats

The Water Rats Theatre Bar es una sala de conciertos de la ciudad de Londres. Hace poco más de un siglo, este local llevaba el nombre de The Pindar of Wakefield. Entre los clientes asiduos de entonces se encontraba el mismísimo Lenin, que pasaba las tardes, entre congresos y mítines, alternando y tomando cervezas en este local y en otro pub de la misma zona. Los espectáculos que ofrecía en esta época estaban más cercanos al music hall.

Casi todas las noches hay música en vivo en el local, especialmente de nuevos grupos, y siempre es un buen sitio para disfrutar de una buena cerveza. The Water Rats, o las Ratas de Agua, ha forjado su fama gracias a que en su pequeño escenario dieron sus primeros conciertos leyendas como los Oasis, o a que fue el primer local de Londres donde tocó hace más de 50 años un jovencísimo Bob Dylan. Otros artistas que han pasado por The Water Rats antes de adquirir fama mundial fueron los Pogues, en 1982; The Beta Band, en 1997, o los más recientes Katy Perry, Sisteray, The Courteeners y Ra Ra Riot.

The Water Rats se encuentra a cinco minutos a pie de la estación de King’s Cross. Aunque el local abre desde por la mañana, los conciertos suelen comenzar a partir de la siete de la tarde. En el interior, un pequeño escenario con cortinaje rojo espera cada tarde/noche a los muchos grupos que pasan por la palestra esperando tener la suerte que tuvieron otras grandes estrellas que actuaron aquí. El precio por sesión de conciertos, unas cuatro bandas por noche, se halla en torno a las ocho libras.

El equipo de sonido de The Water Rats es bueno, limpio, y está gestionado por un excelente técnico. La zona del bar se encuentra en un área separada de los escenarios, evitando que el ruido de la barra moleste a los músicos y al público. La sala tiene un aforo máximo para 200 personas, por lo que los conciertos suelen ser bastante íntimos, con una gran cercanía a los artistas que actúan.

Horario

Viernes y sábado de 7:00 a 1:00 horas. De domingo a jueves de 7:00 a 24:00 horas.

Precio

Entrada a los conciertos, con actuación de varias bandas, ocho libras.

Transporte

Metro: estaciones de King’s Cross y St Pancras.

Mapa

Localizacion

328 Gray's Inn Road, WC1X 8BZ Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *