Search
Autor: Jon

Trooping the Colour

El denominado Trooping the Colour es un acto que se celebra todos los años en Londres para celebrar el cumpleaños del monarca, independientemente del día en que realmente nació. Se trata de un evento que se remonta al año 1748, y consiste en una espectacular parada militar que comenzó a realizarse de forma anual desde el año 1820. Sólo se suspende si el tiempo lo impide, en caso de luto o por otras circunstancias excepcionales.

La parada tiene lugar en Horse Guards Parade, que es un gran campo de desfile cerca de Whitehall, en el centro de Londres. En él acto participan la División de la Guardia Real (tanto la guardia de a pie como la caballería) y las tropas del Rey, que van acompañadas por varias mandas militares con más de 400 músicos. También tiene lugar una vistosa exhibición que ofrecen los aviones de la Fuerza Real Aérea.

Por supuesto el monarca está siempre presente en el Trooping the Colour, como es el caso de la actual reina Isabel II, que en realidad cumple los años el 21 de abril. Sólo faltó al acto el año 1955 por una huelga de ferrocarriles. Hasta el año 1987 lo hacía montada a caballo, pero en 1981 le dispararon varias balas de fogueo y posteriormente se decidió que asistiría al desfile en carroza.

También acuden a la parada los miembros de la familia real, que contemplan el desfile aéreo desde el balcón del Palacio de Buckingham. El público en general puede contemplar con cierta dificultad el desfile desde las calles cercanas, aunque para hacerlo en primera fila desde una tribuna puede solicitarse alguno de los pocos asientos que se sortean cada año. Para ello es preciso mandar una correcta solicitud a la Brigade Major. HQ Household Division (Horse Guards. Whitehall. London SW1A 2AX). En el caso de conseguir una plaza han de abonarse alrededor de 20 libras. El mejor lugar para contemplarlo desde la calle es el extremo de St. James Park, frente al Horse Guard Parade, aunque conviene madrugar.

En el Trooping the Colour la reina pasa revista a las tropas que han desfilado, para posteriormente escuchar las 41 salvas de cañón que se disparan desde Green Park. A continuación tiene lugar el desfile aéreo y el acto finaliza con el tradicional “Cambio de Guardia” a las puertas de Buckingham Palace. Más información en la página web http://www.royal.gov.uk/royaleventsandceremonies/troopingthecolour/troopingthecolour.aspx       

Fecha

Si se consigue una entrada (son por sorteo) hay que abonar aproximadamente £20

Horario

Entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, aproximadamente

Precio

Si se consigue una entrada (son por sorteo) hay que abonar aproximadamente £20

Mapa

Localizacion

Horse Guards Parade




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *