Search

Victoria & Albert Museum

Conocido como el Victoria & Albert Museum, el Museo de Arte y Diseño de Londres está considerado el centro de artes decorativas más grande del mundo. Alberga miles de objetos de arte procedentes de todo el mundo, algunos con más de 3.000 años de antigüedad, que incluyen muebles, orfebrería, fotografías, telas, joyería, cerámicas, alfombras, tapices, esculturas, armas y armaduras o trajes de época, entre otras muchas propuestas. El museo se inauguró en 1852 bajo el nombre de South Kensington Museum, pero en 1899 se cambió por el de Victoria & Albert Museum, en honor a la Reina Victoria y a su marido.

Alojado en un gran edificio, mitad victoriano, mitad eduardiano, la exposición se reparte en siete plantas y 145 galerías que ocupan un total de 45.000 metros cuadrados. Las obras de arte están clasificadas en cinco grandes categorías, Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones. Recientemente se han creado nuevas galerías, como las dedicadas a la Arquitectura, la Pintura, la Escultura o al Mundo Islámico. Indudablemente, se precisan varios días para poder conocer todo el contenido del museo.

Entre la inmensa cantidad de piezas que descubrir, conviene destacar las Galerías Británicas, donde se recogen 400 años del diseño y el arte británicos. Entre las pinturas que alberga el museo, sobresalen las obras de Botticelli, Tintoretto, Delacroix, Jean-François Millet o Gustave Courbet, junto con las acuarelas, óleos y dibujos de los pintores ingleses John Constable y J.M.W. Turner.

Igualmente, se pueden encontrar dibujos de pintores como Durero, Angelica Kauffmann, John Flaxman, Thomas Girtin, Jean Auguste Dominique Ingres o Thomas Rowlandson.

Además de una gran biblioteca a disposición de los estudiantes de diseño, el Museo Victoria & Albert cuenta con dos café restaurantes, además de una terraza bar que funciona sólo en verano. También dispone de varias tiendas donde se pueden adquirir libros, joyas y todo tipo de regalos.

El Museo Victoria & Albert está situado en Cromwell Road, muy cerca de Hyde Park y de los almacenes Harrods. Más información en la web oficial www.vam.ac.uk

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas. Viernes hasta las 22:00 horas

Precio

Entrada gratuita a la exposición permanente

Transporte

Metro: estación de South Kensington
Autobús: líneas C1, 14, 74 y 414

Mapa

Localizacion

Jardines de Cromwell, South Kensington




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *