Search

Cutty Sark

En el singular y bello barrio de Greenwich, al este de Londres, se encuentra en dique seco el famoso barco velero Cutty Sark, que desde abril de 2012 puede volver a ser visitado tras el incendio que sufrió el 21 de mayo del año 2007, justo cuando estaba siendo restaurado. Original de 1869, el Cutty Sark era el velero más grande y rápido de su categoría en su época. Fue diseñado por el ingeniero Hercules Linton y construido en los astilleros Scott & Linton de Escocia. Su nombre proviene del personaje de un poema humorístico de Robert Burns, y se trataba de una bruja a la que le gustaba bailar.

Fue el último velero de tipo clipper en ser construido, y estaba destinado originalmente al comercio del té entre China y Londres, una actividad muy rentable por entonces. Tras la llegada de los nuevos barcos de vapor que hacían la ruta del té, el Cutty Sark fue redestinado a nuevos negocios, y comenzó a realizar la ruta hacia Australia para comerciar con lana. Fue justo en esta época, y bajo el mando del capitán Richard Woodget, cuando consiguió uno de sus record, recorrer 360 millas náuticas (666 kilómetros) en tan sólo 24 horas de navegación, a una velocidad media de 15 nudos (27,7 km/h).

El Cutty Sark fue vendido en 1895 a la naviera portuguesa Ferreira, y en 1916 fue reconvertido en goleta en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Dejó de navegar en 1954 y trasladado a Greenwich.

En la actualidad, el velero Cutty Sark se halla varado en unos jardines homónimos, Cutty Sark Gardens, justo al lado de una oficina de turismo. Otras atracciones cercanas al barco en este mismo barrio son el Museo Marítimo Nacional, el antiguo Hospital de Greenwich y el Parque de Greenwich. Más información en su web oficial www.rmg.co.uk/cuttysark

Horario

Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: £13.50
Niños (de cinco a 15 años): £7
Los menores de cinco años acceden gratis

Mapa

Localizacion

King William Walk
Greenwich
Londres SE10 9HT




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *