Search
Autor: Fin Fahey

Fashion & Textile Museum

Londres ha sido desde hace años un importante punto neurálgico de la moda internacional. Sus numerosas tiendas, diseñadores y pasarelas dan fe de ello. Pero existe un lugar en la ciudad donde disfrutar y conocer la evolución de la moda, especialmente inglesa. Se trata del Fashion & Textile Museum (Museo textil y de la moda), situado en el distrito de Bermondsey, en el sur de Londres. El Fashion & Textile Museum es un centro donde se expone tanto la vanguardia de la moda y la joyería de Londres, como de otras épocas, junto a otras exposiciones del diseño de otros países. 

El museo presenta exposiciones temporales que se modifican cada tres meses, cerrando durante un breve espacio de tiempo para montar la nueva muestra. En la actualidad, del 16 de noviembre de 2012 hasta el 23 de febrero de 2013, se expone el trabajo de los tres diseñadores que habitualmente realizan los trajes de alta costura a la reina Isabel II: Norman Hartnell, Hardy Amies y Fox Frederick.

El Fashion & Textile Museum fue fundado por uno de los iconos de la moda británica, la diseñadora británica Zandra Rhodes, y está instalado en un original edificio de color amarillo, naranja, azul y rosa brillante realizado por el arquitecto mejicano Ricardo Legorreta. Hoy en día el administrador del museo es el Newham College, una escuela de educación superior.

Otras exposiciones que han pasado por el museo son la de las diseñadoras británicas de la posguerra, la de la cultura y la moda desde el Rock ‘n’ Roll hasta el Punk, o un homenaje al tradicional y elegante Little Black Dress. De forma paralela a las exposiciones suele haber charlas y coloquios sobre el tema expuesto.

Además de la exposiciones temporales en las que el Fashion & Textile Museum muestra todo aquello que esté relacionado con la moda, la joyería y el diseño textil, el museo es también un centro de enseñanza para los nuevos diseñadores ingleses, y cuenta con un estudio y un taller textil de impresión. El museo también dispone de espacios para alquilar, perfectos para reuniones, celebraciones e incluso bodas.

Más información en la página web oficial http://www.ftmlondon.org

Horario

Del 9 de octubre de 2015 al 28 de febrero de 2016:
De jueves a sábado de 11:00 a 18:00 horas. Jueves hasta las 20:00 horas.
Domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Horario de Navidad:
Cerrado 24 y 28 de diciembre, 1 de enero.
Abre el martes 29 - jueves 31 de diciembre.

Precio

Adultos: £9
Estudiantes: £6
Menores de 12 años entrada gratuita.

Transporte

Metro: la estación más cercana es la de London Bridge. Desde allí hay que caminar por la calle Tooley Street hacia Tower Bridge durante tres minutos, y girar a la derecha en Bermondsey Street

Mapa

Localizacion

83 Bermondsey Street. Londres SE1 3XF




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *