Search
Autor: Green Lane

Hyde Park

Posee más de 350 hectáreas, y fue comprado por el rey Enrique VIII a los monjes de la Abadía de Westminster en el año 1536. El monarca lo mantuvo cerrado como coto de caza privado, hasta que Jacobo I permitió un acceso limitado a algunos súbditos, siempre acompañados de un guardabosque. Se encuentra en la zona central de Londres, considerado uno de los parques más grandes la ciudad, Hyde Park, que pertenece a los Parques Reales de Londres, es propiedad de la corona británica.

No fue hasta el año 1637 cuando el soberano Carlos I concedió el acceso al parque al público en general. Desde entonces, Hyde Park ha sido modificado por los sucesivos monarcas que han ocupado el trono, como es el caso de Guillermo III, que creó el camino que va desde el palacio de Kensington hasta el palacio de St. James, o de la reina Carolina, que con un diseño de Charles Bridgeman y la supervisión de Charles Wither rediseñó el paisaje de Hyde Park, incorporando, entre otras novedades, el gran lago artificial Serpentine, que divide el parque en dos partes.

Hyde Park es centro de reunión de los londinenses y de muchos turistas. En el parque se pueden practicar numerosos deportes, como el ciclismo, la natación, el patinaje o montar en canoa. También posee pistas de tenis y de equitación, y de noviembre a enero se monta una pista de patinaje sobre hielo.

Otra actividad que se puede realizar en Hyde Park son los picnics, pero siempre bajo unas estrictas normas y sólo en los lugares destinados a ello. En el parque también hay varios restaurantes y cafés abiertos durante todo el día.

En Hyde Park es imprescindible visitar el Speakers’ Corner (Rincón del Orador) situado  en el extremo noreste del parque, donde cualquier persona puede dirigir un discurso al público. También son puntos destacados el Palacio de Cristal, que albergó la exposición universal de 1854; la fuente en memoria de la princesa Diana de Gales; el memorial del Holocausto o el jardín de rosas, diseñado por Colvin & Moggeridge en el año 1994. Más información en la página web www.royalparks.org.uk/parks/hyde-park

Horario

Abierto todo el año desde la cinco de la madrugada a medianoche

Transporte

Metro: estaciones de Lancaster Gate y Marble Arch (línea Central) y de Hyde Park Corner y Knightsbridge (línea Piccadilly)
Autobús: desde el norte de Londres: líneas 6, 7, 10, 16, 52, 73, 82, 390 y 414. Desde el sur de Londres: líneas 2, 36, 137 y 436. Desde West London: líneas 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 148 y 414. Desde East London: líneas 8, 15, 30, 38 y 274

Mapa

Localizacion

Central London




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *