Autor: Alan Ford

Iglesia del Temple

Fue construida en el siglo XII por los caballeros templarios como sede de su orden en Londres. Se consagró el día 10 de febrero del año 1185 durante una ceremonia presidida por Heraclius, el entonces Patriarca de Jerusalén, y se cree que el rey Enrique II estuvo presente en la consagración. Se asemeja mucho, por su planta circular, a la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, y su zona más popular son los sepulcros con efigies de los caballeros cruzados allí enterrados. Pero la iglesia del Temple es mucho más que unas tumbas.

Desde que el escritor Dan Brown la mencionara en su famoso libro “El Código Da Vinci”, y posteriormente fuera filmada en la película homónima protagonizada por Tom Hanks,  la iglesia del Temple de Londres es unos de los monumentos más visitados de la ciudad.

Situada entre el río Támesis y Fleet Street, es de planta circular y se accede a ella por una puerta de origen normando. Además de las tumbas de los cuatro caballeros templarios existen otros sepulcros y monumentos funerarios en los laterales de la iglesia, además de un retablo de Edmund Plowden o una curiosa celda donde se encerraba y se deja morir por inanición a los miembros disidentes de la Orden del Temple.

La nave circular posee un diámetro de 16,76 metros, y está rodeada de columnas. En  las paredes hay esculpidas imágenes de cabezas grotescas que, aunque hoy sólo muestran piedra blanquecina, se cree que originalmente estaban pintadas de colores.

La zona donde se halla la iglesia es conocida como del Temple, y fue duramente dañada durante el Gran Fuego de 1666 y los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial. Por ello, la iglesia que se conoce actualmente es el resultado de varias restauraciones.

Más información en la página web oficial http://www.templechurch.com




One thought on “Iglesia del Temple

  1. Francisco Martínez Osses

    Consulta ; A los visitantes se les permite sacar fotos a cuantas cuadras queda del rio Tamesis, Existe cerca algun templo masonico ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *