Search
Jamaica Wine House

Jamaica Wine House

Si anda buscando en Londres pasar una buena tarde o disfrutar de la noche al más puro estilo inglés, el Jamaica Wine House es el lugar perfecto. Se halla en el callejón de San Miguel (St Michaels Alley), en el barrio de Cornhill, y es más conocido por los londinenses como el Jampot.

Ubicado en un histórico edificio, el Jamaica Wine House está considerado como el primer café que abrió en la ciudad de Londres, allá por el año 1652, aunque hoy en día realiza las funciones del típico pub inglés. Es el punto de encuentro, a la caída de la tarde, de aquellos londinenses que desean tomar unas pintas tras salir del trabajo, aunque también se tiene como referencia y punto de salida para realizar numerosas excursiones a pie por la ciudad, especialmente por la zona de Square Mile.

Históricamente este local se hallaba vinculado al comercio de azúcar que llegaba desde las Indias Occidentales y al café que importaban a Londres desde Turquía. De hecho, la actual cocina, donde se preparan deliciosos tentempiés, es la original del siglo XIX, además del lugar donde se molían los aromáticos granos de café.

Hace poco más de cinco años, el pub fue adquirido por la compañía de cervezas Shepherd Neame, que realizó una restauración del local, aunque conservando su aire victoriano. Tras las obras, el Jamaica Wine House volvió a abrir sus puertas en abril de 2009. De esta manera, el pub sigue exhibiendo su fachada de piedra roja donde cuelga su famoso farol, mientras que en el interior se mantienen sus altos techos y sus paredes forradas con paneles de madera. También cuenta con agradable patio donde disfrutar de una cerveza fresca en las noches de verano.

Actualmente el Jamaica Wine House posee una amplia selección de cervezas de barril elaboradas en Kent, además de numerosas cervezas internacionales y una buena selección de vinos. Apareció por primera vez en la Guía Michelin de 2010, y el pub ha ganado el premio Safety Thirst que otorga la Ciudad de Londres.

Más información en la página web http://www.shepherdneame.co.uk/pubs/london/jamaica-wine-house

Horario

De lunes a viernes de 11:00 a 23:00 horas. Aunque cierra los sábados y domingos, el Jamaica Wine House se puede alquilar estos dos días para eventos privados.

Transporte

- Metro: estaciones de Bank, Monument y Cannon Street.

Mapa

Localizacion

St Michaels Alley, Cornhill, Londres EC3V 9DS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *