Search

Jardines de Kensington

Los jardines de Kensington (Kensington Gardens) son los antiguos jardines privados del palacio de Kensington, el que fuera residencia oficial de la princesa Diana tras su separación del príncipe Carlos. Perteneciente a los Parques Reales, los jardines poseen una extensión de 260 hectáreas y originalmente formaban parte de Hyde Park. Su diseño se inició cuando comenzaron a residir en el palacio los reyes Guillermo III y María II, pero es a la reina Carolina, esposa de Jorge II, a quien se debe la mayoría de las mejoras del parque, como la creación del lago Serpentine, gracias una represa construida en el río Westbourne.

Ubicados al oeste de Hyde Park, además de ser uno de los parques favoritos de los londinenses, se ha convertido en un lugar para honrar la memoria de la fallecida princesa de Gales. A la reina Victoria se debe la creación de los jardines italianos, con una laboriosa calzada empedrada, y el Albert Memorial, un templete de 52 metros de altura dedicado a la memoria de su esposo, Alberto de Sajonia.

En la actualidad, además de grandes y verdes praderas, enormes árboles centenarios, numerosas flores y estanques llenos de aves, en el parque de los jardines de Kensington también se puede disfrutar con la estatua de bronce de Peter Pan, realizada en el año 1912 por el escultor londinense George Framton, bajo encargo del propio autor del libro, J. M. Barrie.

Como homenaje a la princesa Diana de Gales, en los jardines de Kensington se halla la Diana Memorial Fountain, inaugurada por la reina Isabel II en 2004. Se trata de una fuente formada por 545 piezas de granito de Cornualles, y en ella el agua mana desde lo más alto en dos direcciones, formando cascadas, remolinos y burbujas antes de llegar a un remanso en la zona inferior de la fuente. Cuenta con tres puentes que acceden al centro de la fuente.

También en honor de Diana se creó un parque de juegos que hace las delicias de los más pequeños, desde donde parte el Princess of Wales Memorial Playground, un paseo de siete millas que también atraviesa Hyde Park, Green Park y St. James Park.

En Kensington Park no hay que dejar de visitar la Serpertine Gallery, una galería de arte moderno y contemporáneo, o la Orangerie de la Reina Ana, un precioso y antiguo invernadero de estilo inglés donde disfrutar del típico té inglés o de una copa de champán. Más información en www.royalparks.org.uk/parks/kensington-gardens

Horario

De 06:00 horas hasta el anochecer todos los días del año

Transporte

Metro: estación de High Street Kensington, líneas District y Circle y estación de Queensway, línea Central
Autobús: líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452

Mapa

Localizacion

Entre el palacio de Kensington y Hyde Park




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *