Search
Chelsea Physic Garden

The Chelsea Physic Garden

The Chelsea Physic Garden (Jardín Botánico de Chelsea) es un precioso jardín amurallado que, como su nombre indica, se encuentra en la zona de Chelsea, junto al río Támesis. El Chelsea Physic Garden posee una extensión de 1.4 hectáreas, y está considerado el segundo jardín botánico más antiguo de Inglaterra, después del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, que fue fundado en el año 1621. En la actualidad sigue funcionando como escuela de botánica, donde investigan las propiedades de más de 5.000 especies vegetales.

Fue fundado en el año 1673 por la Sociedad del Gremio de Boticarios con el fin de enseñar a sus aprendices las propiedades curativas de las plantas. En pocos años se convirtió en uno de los centros botánicos y de intercambio de plantas más importantes del mundo planta. Actualmente está gestionado por una organización independiente que se financia con el precio que pagan por sus entradas los visitantes, y con las ayudas de los amigos (socios) y simpatizantes del jardín, que lo protegen y cuidan para que se mantenga en perfecto estado para las generaciones futuras.

Los muros que rodean el Jardín Botánico de Chelsea hacen que esta zona ajardinada esté bastante escondida, e incluso muchos londinenses ignoran la existencia de este maravilloso y cuidado jardín.

Entre los espacios en los que se divide el Chelsea Physic Garden se encuentran el fascinante Jardín de la Medicina del Mundo, el primer jardín etnobotánico de Gran Bretaña. En él se estudia la botánica de las distintas culturas y pueblos indígenas del mundo. También resultan muy especiales el jardín de piedras de Europa, el primero en su género; el jardín de los helechos farmacéuticos o la colección de helechos victorianos.

Las visitas pueden realizarse en grupo o de forma particular, y cuentan con servicios de audioguía. Además, el Chelsea Physic Garden dispone de una cafetería que prepara comida casera inglesa y en la que se puede degustar la miel que elaboran gracias a las colmenas del propio jardín. También se pueden adquirir botes de miel y otros recuerdos y regalos en la tienda del Jardín Botánico de Chelsea. Más información en la página web oficial http://chelseaphysicgarden.co.uk/

Horario

Abierto de martes a domingos de 11:00 a 18:00 horas. Los lunes el jardín abre de 09:30 a 17:00 horas, pero el café y la tienda están cerrados todo el día. Cierra los sábados.
En verano, del 3 julio a 4 septiembre, el jardín abre todos los miércoles hasta las 22:00 horas (última entrada a las 20:30 horas).

Del 1-4 y del 6-11 de diciembre de 2015 abre de 10:00 a 16:00 horas.

Temporada de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2016 abre de lunes a viernes de 10:00 hasta el anochecer.

Precio

Adultos £9.90
Estudiantes y niños de 5-15 años £6.60
Niños menores de 5 años entrada gratuita.

Transporte

Metro: estación de Sloane Square (líneas District y Circle).
Autobús: línea 170 hasta la estación de tren de Victoria. Parada junto al jardín.

Mapa

Localizacion

66 Royal Hospital Road. Chelsea. SW3 4HS Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *