Barrio de Hampstead

Barrio de Hampstead

Al noroeste del centro de Londres se encuentran uno de los barrios más elegantes y desconocidos de la ciudad. Se trata de Hampstead, lugar de residencia de millonarios, artistas y todo tipo de famosos personajes relacionados con la cultura. Como es de imaginar, sus calles están repletas de grandes mansiones y villas. Este barrio posee el record del mayor precio pagado por una vivienda en Londres durante los últimos años, más de 50 millones de libras por una mansión de lujo.

Para empezar, Hampstead cuenta con uno de los parques más grandes de la ciudad,  Hampstead Heath. Situado a gran altura, ofrece unas magníficas vistas panorámicas, especialmente desde Parliament Hill, una colina ubicada en el extremo sur del Heath.

Una de sus calles más populares es Church Row. En ella encontraremos maravillosas casas del siglo XVIII, una preciosa iglesia y un peculiar jardín-cementerio repleto de plátanos y castaños centenarios.

Otro de los atractivos de Hampstead es Kenwood House. Esta estupenda mansión acoge en su interior una excepcional colección de pinturas de artistas como Rembrandt, Vermeer, Hals, Turner y Gainsbourough. La casa en sí ya es una obra de arte. Fue construida por Robert Adam y posee una privilegiada situación en lo alto de una colina, estando rodeada por el parque y por un lago.

En Hampstead resultan encantadores los abundantes «alleys» o callejones situados entre las casas. También cuenta en el barrio con un buen número de cafés, bares, restaurantes, pastelerías y otras tiendas repartidas por sus tradicionales callecitas.

La oferta de pubs es buena y con mucha historia. Entre otros, mencionar el Bull & Bush, que en sus tiempos fue lugar de encuentro de artistas como Hogarth, Joshua Reynolds, Gaisborough o Constable; el Spaniards Inn, que fue construido en el mismo lugar que antes ocupaba la residencia del embajador de España, y dicen que es frecuentado por el fantasma del criminal Dick Tupin; el pub Magdala, donde Ruth Ellis (una de las últimas ajusticiadas con la pena capital en Gran Bretaña) mató a su amante, el pub Freemansons Arms o el Duke of Hamilton.

Tradicionalmente, en Hampstead han vivido muchas celebridades, como Karl Marx, H.G. Wells, Liz Taylor, Agatha Christie, Ian Fleming o el general De Gaulle. Hoy en día residen en este barrio famosos como Hugh Grant, Bob Hoskins, Robbie Williams, Mel C o George Michael.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *