Whitecross Street Market empezó a funcionar en el siglo XVII, convirtiéndose en uno de los mercados más antiguos de Londres. Durante el siglo XIX, la zona tuvo un declive y no resultaba la más recomendable para ser visitada, ya que estaba llena de vagabundos, maleantes y borrachos. Ya en el siglo XX, y gracias a una serie de inversiones y reestructuraciones privadas de los vecinos de la zona, el mercado volvió a resurgir, siendo hoy en día un lugar en alza. Entre las mejoras realizadas se encuentran las nuevas aceras, los arreglos de las fachadas de las tiendas y un mejor reparto para los puestos de los comerciantes del mercado.
Whitecross Street Market, o el Mercado de la calle Whitecross, es uno de esos curiosos rincones no tan conocidos de la ciudad de Londres entre los turistas, pero no por ello exento de encanto. Situado entre las estaciones de metro de Barbican y Old Street, es principalmente un mercado de comida, aunque también se pueden encontrar otros artículos, como ropa o complementos. Pero, sobre todo, Whitecross Street Market es un lugar ideal para disfrutar de una excelente comida a un buen precio.
Este peculiar mercado ubicado junto a los barrios de Shoreditch y Hoxton, se llena de lunes a viernes, especialmente a la hora de la comida. Es entonces cuando centenares de trabajadores de los edificios de oficinas de la zona acuden a Whitecross Street Market para adquirir o degustar in situ su almuerzo.
Las posibilidades son infinitas, ya que cuentan con puestos de comida de todo el mundo: española, turca, tailandesa, caribeña, italiana, mexicana, india o china, entre otras. En Whitecross Street Market se pueden degustar, entre otras muchas posibilidades, un montón de variedades de currys, salchichas alemanas, burritos, humus, hamburguesas o toda clase de dulces, y la variedad de puestos para hacerlo es realmente abrumadora. Por poco más de cinco libras se puede adquirir un buen menú internacional recién hecho y de muy buena calidad.
Además de los puestos callejeros, también hay una gran oferta de bares y de cafés, muchos de ellos con agradables terrazas donde poder sentarse y apreciar el ambiente de Whitecross Street Market en los días soleados.