Banqueting House

El edificio de Banqueting House fue construido para celebrar todo tipo de actos solemnes, además de funciones de teatro y bailes de máscaras. Con forma de cubo, en su interior hay dos plantas. El piso inferior era el destinado a los bailes y el superior era el que se utilizaba para celebrar los banquetes. En el sótano del edificio se encuentra la Cripta de la Banqueting House, llamada Undercroft, donde Jacobo I mandó construir una sala privada para su descanso, con bodega incluida.

Banqueting House o la Casa de Banquetes es el único edificio que se mantiene íntegro tras el terrible incendio que en 1698 destruyó todo el complejo de Whitehall. Diseñado por el arquitecto Iñigo Jones en el año 1622 para el rey Jacobo I, en el complejo de Whitehall también se encontraba el palacio homónimo, que fue la residencia oficial del monarca desde el año 1530 hasta su destrucción.

Como dato histórico, en Banqueting House tuvo lugar en 1649 la ejecución del rey Carlos I, el único monarca británico que ha sido ejecutado en la historia de este país.

El techo de Banqueting House está decorado por frescos realizados en 1635 por el pintor barroco flamenco Peter Paul Rubens, que los pintó en lienzos hechos a medida para que posteriormente fuesen encajados en el techo imitando pintura mural.

Exteriormente, Banqueting House está realizado con piedra de Portland y cuenta con un buen número de grandes ventanales que aseguran la luz en el interior del edificio. El tejado es prácticamente plano, y en la fachada se pueden contemplar tanto columnas dóricas como jónicas, típicas del estilo clásico.

Banqueting House es una visita imprescindible en la ciudad de Londres, pero como todavía se celebran en el edificio tanto actos de carácter privado como ceremonias reales y de Estado, es conveniente consultar previamente el calendario de visitas para asegurarse que ese día esté permitido el acceso. Más información en la página web www.hrp.org.uk




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *