Los orígenes del Carnaval de Notting Hill se remontan a la primera celebración que la periodista Claudia Jones, original de Trinidad, celebró en el año 1959 tras los disturbios raciales acontecidos en Notting Hill. Años después, en 1965, la gran comunidad de inmigrantes de las Indias Occidentales que existe en Notting Hill, especialmente los originarios de Trinidad y Tobago, fue la responsable del primer desfile que tuvo lugar en la calle, y sigue siendo la que organiza cada año el carnaval. Tuvo lugar dentro de un pabellón y obtuvo un gran éxito.
Cada mes de agosto, desde el año 1965, tiene lugar en el popular barrio londinense de Notting Hill sus famosas fiestas de Carnaval. Con un marcado aire caribeño, durante tres días más de un millón de personas asisten a los singulares desfiles que recorren las calles de Notting Hill, Royal Borough de Kensington y Chelsea.
El Carnaval de Notting Hill se celebra el último fin de semana del mes de agosto y comienza el viernes con un concurso de grupos de percusión, el National Panorama Championship. Tiene lugar en Horniman’s Pleasance Park y participan cerca de 1.000 percusionistas.
El sábado se celebran las actividades de los niños, con desfile propio y un gran concurso de disfraces. Queda para el domingo la gran cabalgata de los adultos, que consiste en un recorrido de 20 kilómetros llenos de música caribeña y de las vistosas y fantásticas vestimentas de los participantes de Sudamérica, el Caribe o África, que integrados en los grupos de bailarines, comparsas, carrozas y percusionistas atraen a cientos de miles de personas todos los años. No faltan numerosos puestos de comida y bebida caribeña, con especialidades como el pollo con arroz o el ponche de ron.
Aunque los desfiles finalizan a las siete de la tarde, posteriormente puede seguirse la fiesta en los locales nocturnos de Notting Hill, como el Notting Hill Arts Club o el Garden Party. Más información en la web www.thenottinghillcarnival.com