Hatchards Picadilly

Si eres amante de la lectura, este es un sitio al que sin duda debes ir. Esta es la librería más antigua de Londres, fundada en 1797 por John Hatchard, editor y activista contra la esclavitud. Fundó su tienda de libros en una de las calles más famosas del mundo, Picadilly, permaneciendo desde sus comienzos en el número 187. Además, esta librería posee tres Royal Warrants (Su Majestad la Reina, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo y Su Alteza Real el Príncipe de Gales), siendo esto una orden de Nombramiento Real de aquellos que han suministrado bienes o servicios a la casa Real durante al menos 5 años.

Aquí podrás encontrar un edificio de 5 pisos con libros de todo tipo, mezclando lo nuevo y lo antiguo. Desde libros clásicos de edición limitada hasta el último bestseller, sin duda este es un lugar donde encontrar libros para todo tipo de públicos. Además, en esta librería se suelen realizar eventos como firmas de libros.

Todo tipo de escritores han pasado por esta librería, incluso el mismísimo Oscar Wilde ha sido asiduo a ella. El ambiente de esta librería es único, aunque se haya modernizado y ahora pertenezca a la cadena de librerías Waterstones, sigue manteniendo su encanto original, siendo considerado todo un edificio histórico y de interés.

Suele estar abierto de 09:30h a 20:00h, excepto los domingos, que su horario es de 12:00h a 18:00h. Además, la compañía ha abierto su segunda tienda en Hatchards St Pancras, manteniendo la reputación y la calidad del servicio que ofrece Hatchards Picadilly, pero en una zona más comercial.

Sin duda, esta librería forma parte de la historia literaria de Londres y, seas amante o no de la lectura, es un lugar que hay que visitar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *