En la sexta planta de un edificio ubicado en el número 99 de High Street Kensington, se encuentran los Kensington Roof Gardens, o Jardines Colgantes de Kensington. Dicho edificio es propiedad actualmente del multimillonario empresario inglés Richard Branson, y forma parte del emporio Virgin.
Fueron realizados entre los años 1936 y 1938 por el arquitecto paisajista Ralph Hancock según diseño de Trevor Bowen. Por entonces, el edificio donde se hayan era propiedad de los almacenes Derry & Toms, donde permanecieron hasta el año 1973.
Los Kensington Roof Gardens ocupan 6.000 metros cuadrados, y en ellos se pueden contemplar una gran variedad de especies de árboles (como grandes robles y frutales), arbustos y plantas, además de contar con varios estanques con peces, patos y flamencos.
A los Kensington Roof Gardens se accede por un ascensor, y están divididos en tres espacios diferentes: el jardín español, el jardín Tudor y el jardín inglés. El Jardín Español, o Spanish Garden, fue realizado a imitación de los famosos jardines de la Alambra de Granada, y tienen un marcado estilo moruno. Por su parte, el Jardín Tudor, o Tudor Garden, sigue la línea de los jardines más clásicos de Inglaterra, con profusión de flores como las rosas o los lirios, y arbustos como las lavandas o las glicinias. Finalmente, el Jardín Inglés o English Woodland Garden reproduce un bosque inglés, y en primavera rebosa de narcisos, muscaria, anémonas o azafrán; también es el hábitat de los flamencos Bill, Ben, Splosh y Pecks, así como de numerosos patos cuyas alas han sido recortadas para mantenerlos dentro de los límites de este bello jardín.
Los Kensington Roof Gardens son el precioso marco que rodea un exclusivo club nocturno que permanece abierto los viernes y sábados hasta las tres de la mañana, y al cual se accede solamente si se está incluido en la lista de invitados. Una planta más arriba se halla el restaurante Babilón, que posee unas magníficas vistas de los jardines y de la ciudad de Londres. Más información en la página web oficial.