El Ministry of Sound es uno de los clubes más emblemáticos de Londres, es un icono de la música house que ha alcanzado fama mundial. El Ministry of Sound se creó en el año 1991 por parte de tres conocidos personajes de la noche londinense, el accionista mayoritario Jaime Palumbo, hijo del Lord Peter Palumbo, Humphrey Waterhouse y el DJ Justin Berkmann. Inauguraron a principios del mes de septiembre, tras haber realizado durante el verano varias fiestas secretas en las que el nombre del futuro local corrió de boca en boca.
Los mejores pinchadiscos de fama internacional desfilan cada noche por este gran local, por lo que las colas están prácticamente aseguradas. Además, hay que pasar control a la entrada, por lo que conviene ir arreglado de lo más cool para asegurarse el acceso.
Desde sus inicios se desmarcó de otro tipo de locales nocturnos londinenses tanto por estar situado en el zona sur del río Támesis, donde no abundan este tipo de clubs, como por su espectacular equipo y sistema de sonido, algo nunca visto hasta ese momento.
El Ministry of Sound está emplazado en un gran edificio cuya fachada recuerda ligeramente a una cárcel. En su interior se divide en cuatro salas, The Box, The Bar, The Baby Box (bar sin alcohol), y el Loft, además de contar con una sala VIP. La decoración está formada por túneles, bóvedas y grandes espacios llenos de luces de distintos colores, con un lugar destacado para las cabinas de los DJ, para las pistas y para las enormes barras. Varios corredores con barandillas permiten al público, mientras toman una copa, observar lo que sucede sobre la pista de baile o en el escenario.
Los conciertos son habituales en el Ministry of Sound, especialmente de grupos y solistas relacionados con la música Dance.
La fama del Ministry of Sound ha traspasado las fronteras inglesas, y actualmente cuenta con un club en Egipto, un sello discográfico independiente, un canal de TV en Youtube, una emisora de radio, una tienda con merchandise oficial y oficinas que gestionan la empresa en Londres, Sydney, Berlín y Nueva York.
El club Ministry of Sound está situado en 103 Gaunt St., en Walworth, y la estación de Metro más cercana es Elephant & Castle. Hay que pagar entrada, desde 14 libras, pero el precio puede variar según el día o los eventos que estén programados. Más información en www.ministryofsound.com/club