Sus más de 300 años de existencia le han ayudado a acumular infinidad de objetos y material de todo tipo, que ilustran la trayectoria del banco y la importancia de su papel en la economía inglesa. En el corazón de la City de Londres se halla el Banco de Inglaterra (Bank of England), y en su interior se encuentra el museo del banco, que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de esta eminente entidad bancaria desde su fundación, en el año 1694.
El Museo del Banco de Inglaterra cuenta con exposiciones permanentes, temporales y otro tipo de eventos, siendo todas las actividades gratuitas. En las exposiciones permanentes se puede contemplar desde la evolución de las monedas y los billetes en el Reino Unido hasta los mosquetes y las picas que usaron para defender la entidad en una ocasión, pasando por todo tipo de libros, documentos, grabados, fotografías, esculturas y pinturas relacionadas con el banco o de su propiedad. También pueden verse lingotes de oro y plata, desde los utilizados en la época romana hasta los actuales.
En el museo se puede conocer también toda la historia del edificio que alberga el Banco de Inglaterra, además de obtener información de los cuatro arquitectos que han colaborado en su construcción y en sus posteriores ampliaciones y modificaciones desde que se fundó.
El Museo del banco de Inglaterra también programa otras exposiciones temporales y eventos especiales a lo largo del año. Algunas de estas exposiciones se realizan con objetos de la colección privada del banco que todavía no han sido expuestas al público. También disponen de actividades para los niños durante las vacaciones escolares, además de interesantes conferencias o conciertos.
La entrada al museo incluye una guía impresa que está disponible en inglés, chino, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, español y galés. Las guías de audio sólo están disponibles en inglés. Más información en http://www.bankofengland.co.uk