Palacio de Buckingham

Originalmente, fue construido en 1705 como residencia de campo de John Sheffield, Duque de Buckingham, hasta que en 1761 el rey Jorge III la adquirió para regalársela a su esposa, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. En 1826, su sucesor, Jorge IV, decidió convertir la mansión en un palacio, pero falleció antes de ver su sueño cumplido, siendo la reina Victoria el primer monarca inglés que instauró su residencia oficial en el Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), en Londres, es la residencia de los monarcas de Gran Bretaña desde el año 1837, y actualmente alberga también la sede administrativa de la reina Isabel II. Se utiliza igualmente para celebrar las grandes ceremonias reales, investiduras, recibir a las visitas de Estado y para otros eventos realizados por la Casa Real.

El palacio ha experimentado con los años sucesivas variaciones y mejoras, como la ampliación de 1850 o como la creación de la fachada principal, en 1913, orientada hacia el St. James’s Park.

En la actualidad, el Palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones, que incluyen 19 salas de Estado, 52 dormitorios reales y para invitados, 188 dormitorios para el personal de palacio, 92 oficinas y 78 baños. Dispone también de un salón de baile, una galería fotográfica, una piscina y un gran jardín de estilo inglés.

Más de 50.000 personas al año reciben una invitación de la Reina para acudir a banquetes de gala, comidas, cenas, recepciones y fiestas, actos que suelen realizarse en las salas de Estado o en el Jardín Real (Royal Garden).

La mayor parte del Palacio de Buckingham está decorado con valiosas obras de arte y mobiliario perteneciente a la Colección Real (Royal Collection), que constituye una de las colecciones más importantes y valiosas del mundo. A pesar de ello no está considerado ni un museo ni una galería de arte, y sólo puede ser visitado los meses de agosto y septiembre, que es cuando la familia real no se encuentra en palacio.

Lo que sí puede verse casi todos los días, frente a las puertas del Palacio de Buckingham Palace, es el Cambio de Guardia, una curiosa ceremonia que tiene lugar de mayo a julio a las 11:30 horas en la entrada principal. El resto del año se realiza cada dos días, siempre y cuando no llueva. Dura 45 minutos y lo acompaña una banda de soldados que ejecuta música militar.

El Palacio de Buckingham está situado en Buckingham Palace Road. Más información en el apartado The Royal Residences de la web www.royal.gov.uk




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *