Ubicado en el patio de la Iglesia de St James, a tan sólo 100 metros de Piccadilly Circus, se celebra de lunes a sábado el Piccadilly Market (mercado de Piccadilly). Se trata de un mercadillo con mucho ambiente que funciona como mercado de antigüedades y artesanía de martes a sábado, mientras que los lunes está dedicado a la alimentación. El escenario es ya de por sí encantador, ya que St James es una de las iglesias más famosas del arquitecto Sir Christopher Wren, el mismo que diseñó la catedral de St Paul.
En su interior se pueden admirar algunas relevantes tallas del maestro Grinling Gibbons. Además, el templo dispone de su propia cafetería, por lo que el pequeño jardín de la iglesia es el lugar ideal para disfrutar de una agradable tarde de compras.
La primera vez que se celebró el mercadillo de Antigüedades, Arte y Objetos de Colección de St James fue en el año 1981, coincidiendo con el Festival de las Artes de Piccadilly. A partir del año 1984 el mercadillo comenzó a funcionar de forma permanente, aunque en principio sólo eran dos días a la semana. Desde entonces, el mercado de Piccadilly ha ido creciendo y evolucionando, llegando al horario actual de seis días a la semana.
Los puestos de artesanía y antigüedades no suelen esconder ninguna joya u obra destacada, pero sí es perfecto para descubrir todo tipo de cachivaches, recuerdos, cuadros y objetos de artesanía más o menos curiosos, como preciosos caleidoscopios artesanos, monedas, cámaras de fotos antiguas, bisutería o muñecas rusas (matrioskas) representando a Harry Potter.
Los lunes sólo se instalan en St James los puestos de comida y productos alimenticios, con recetas e ingredientes de todo el mundo. De esta forma en el patio de la iglesia se llena del aroma de la de comida asiática, mexicana, argentina, peruana, italiana, española o la tradicional inglesa.
Una parte de los fondos recaudados en Piccadilly Market está destinada a financiar la conservación del destacado edificio de St James, cargado de tradición histórica, además de permitir desarrollar la labor continua de la iglesia.
Más información en http://piccadilly-market.co.uk/