El restaurante Barbecoa, junto a la catedral de San Pablo, es un templo a la mejor carne a la parrilla, en donde el fuego, la leña, el carbón y el humo se convierten en los protagonistas de la cocina del local. Siguiendo las famosas técnicas de las barbacoas tejanas, consideradas las mejores del mundo, el resultado es delicioso y espectacular. Este restaurante pertenece a uno de los cocineros más famosos de Inglaterra, Jamie Oliver, conocido por su popular programa Naked Chef, y por su cruzada por mejorar la alimentación en los colegios ingleses. Oliver posee en Londres dos restaurantes, el Barbecoa y el Fifteen.
El restaurante Barbecoa fue el resultado de una larga noche de charla, en torno a una botella, entre Jamie Oliver y Adam Perry Lang, un prestigioso chef de fama internacional especializado en carnes realizadas a la barbacoa. Lo hablado quedó plasmado en una servilleta, y en pocos días se ponía en marcha, convirtiéndose en el Barbecoa.
El éxito del Barbecoa comienza en la elección de las piezas de carne. Para ello el restaurante cuenta con su propia carnicería, abierta al público y situada en el número 82 de Watling Street, en la misma esquina de la calle del Barbecoa. La carnicería vende los mismos productos que se cocinan en el restaurante, y los carniceros te ayudan en todo momento, asesorando sobre cualquier receta, con el producto a elegir y con el corte de la carne.
En la carta del Barbecoa se pueden elegir los mejores cortes de las carnes más suculentas, pero también cuentan con pinchos de carne de cerdo, un delicioso guiso de cordero aromático, crujientes calamares rebozados, cremas de verduras o las más variadas y completas ensaladas.
En cuanto a la bebida, el Barbecoa dispone de una amplia gama de whiskyes americanos, una carta de vinos con referencias a todos los rincones del mundo, las mejores cervezas de Estados Unidos y Reino Unido y una exclusiva variedad de cócteles.
El Barbecoa es perfecto para celebrar una fiesta o un evento, ya que dispone de un comedor privado con capacidad para 40 personas. Más información en su página web http://www.barbecoa.com