Tower Brigde

El Tower Bridge, o Puente de la Torre, es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Se trata de un puente levadizo sobre el río Támesis, que recibe su nombre por su proximidad a la famosísima Torre de Londres. Desde que se finalizó su construcción, en el año 1894, Tower Bridge pasó a formar parte del perfil de la ciudad de Londres, considerándose toda una proeza de ingeniería para su época.

Su realización fue necesaria debido al incesante crecimiento de población que la ciudad experimentó en el siglo XIX. Para cruzar el Támesis sólo existía un puente, el de Londres, totalmente insuficiente para el flujo de personas que cruzaba el río a diario. Por ello se construyó el Tower Bridge, obra de los arquitectos Horace Jones y John Wolfe Barr, compuesto por dos torres de estilo gótico de 65 metros de altura cada una y un puente levadizo de 244 metros de longitud.

Su diseño precisó la instalación de dos grandes pilares en el lecho del río, se utilizaron más de 11.000 toneladas de acero y se emplearon a 432 obreros. Pero para saber todo lo que implicó la construcción de este simbólico puente está la exposición del Tower Bridge, que cuenta todo lo que es necesario saber, como el funcionamiento de la gran máquina vapor que se utiliza para accionar el puente levadizo.

Tower Bridge

La visita al Tower Bridge comienza en un ascensor que traslada al visitante a unos pasillos con ventanas situados a 42 metros de altura sobre el río Támesis, donde se pueden disfrutar, fotografiar o filmar unas impresionantes vistas de la ciudad de Londres. Allí también disponen de pantallas táctiles que proporcionan información sobre los monumentos más destacados que se contemplan desde el Tower Bridge.

Posteriormente, la visita finaliza con la visita a la exposición y a la sala de máquinas. El precio del recorrido es de ocho libras la entrada general, de seis para los mayores de 65 años y los estudiantes y de 3,50 libras para los niños de entre cinco y once años.

Los horarios de visita del Tower Bridge son del 1 abril al 30 septiembre de 10:00 a 18:30 horas. Del 1 de octubre al 31 de marzo el horario es de 09:30 a 18:00 horas, siendo en ambos casos la última admisión a las 17:00 horas. Cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre, y el día 1 de enero abre de 12:00 a 18:00 horas.

Las estaciones de Metro más cercanas son las de Tower Hill y London Bridge, mientras que las líneas de autobús que llegan hasta Tower Bridge son la 15, la 42, la 78, la 100 y la RV1. Más información en la web oficial www.towerbridge.org.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio