El Ye Olde Mitre Tavern es uno de esos auténticos pubs ingleses que se encuentra escondido en una pequeña callejuela. Se halla medioculto en el pasaje de Ely Court, entre Hatton Garden (la famosa calle de los diamantes) y Ely Place. Es el sitio perfecto para alternar una noche de entre semana, ya que los fines de semana no abre.
Al más puro estilo tradicional inglés, el Ye Olde Mitre Tavern se reconoce inmediatamente, pues su acceso es la clásica fachada de madera y cristal, de la que cuelga un pequeños jardín. Junto a la puerta de acceso, el cartel que anuncia el local muestra la mitra del obispo que delata sus orígenes.
Su origen se remonta al año 1547, y fue construido por los sirvientes que trabajaban en el próximo Palacio del Obispo de Cambridgeshire, durante el reinado de Isabel I. Cuando en 1772 fue derruido el palacio, también demolieron el pub, pero poco tiempo después volvieron a reconstruir ambos. Junto al pub hay un cerezo con su propia historia; se cuenta que a su alrededor bailó la mismísima reina Isabel I con Sir Christopher Hatton.
El interior ha sido decorado con paneles de madera y está repleto de pequeños rincones y recovecos para los clientes que buscan zonas más tranquilas donde poder relajarse en los grandes butacones procedentes del Palacio del Obispo. Y es que este bar suele encontrarse siempre abarrotado, ya que a él acuden numerosos londinenses a la salida del trabajo para disfrutar de su famosa cerveza tipo Ale, caracterizada por estar elaborada con levaduras de fermentación alta.
Si el bullicio interior es muy elevado, siempre se puede optar por trasladarse a la terraza que hay a la entrada del pub, donde grandes barriles hacen las veces de mesas. En el piso superior del pub hay una zona para eventos, y es habitual que el local se llene cuando televisan importantes partidos de fútbol. Hay barras tanto en el piso inferior como en el superior.
Si se desea picar algo, las salchichas no son muy recomendables, pero sí sus sándwiches a la plancha, especialmente el de jamón y queso, que puede disfrutarse junto a un par de pintas de Ale por unas 10 libras.
Más información en su página web http://yeoldemitreholburn.co.uk