Search
Autor: Prioryman

Guildhall

Uno de los edificios más emblemáticos de Londres es Guildhall. Situado en el centro de la ciudad, fue construido entre los años 1411 y 1440, y durante 600 años fue el ayuntamiento londinense. Durante la Edad Media también fue la residencia oficial del Lord Mayor de Londres, quien rivalizaba por entonces en importancia con el rey de Inglaterra. En la actualidad el centro administrativo de la ciudad está ubicado en los edificios colindantes, pero Guildhall continúa siendo un edificio trascendental, ya que en él se celebran eventos y banquetes oficiales.

Por su imponente envergadura, Guildhall también se alquila para celebrar, conferencias, recepciones, comidas de empresa, cenas de gala o entregas de premios. Pero el edificio también está abierto al público, que puede visitar su gran salón, la antigua biblioteca y las Criptas. Otras dependencias que no pueden ser visitadas de Guildhall son las oficinas de la Corporation City of London y varias instalaciones públicas. Desde el año 1990 Guildhall también alberga la Guildhall Art Gallery y el Clockmakers’ Museum (Museo de los Relojeros).

El salón principal del Guildhall es uno de los más grandes de toda Inglaterra, y por él han pasado a lo largo de los siglos miembros de la realeza europea y destacados líderes mundiales. De estilo medieval, está decorado con vitrales y alberga las estatuas de importantes héroes nacionales, como el Duque de Wellington y Winston Churchill. Existe un segundo salón, el Livery. En cuanto a las criptas, también de origen medieval, poseen un elaborado techo abovedado que descansa sobre piedra y pilares de mármol.

Es importante señalar que el edificio siempre se designa como Guildhall, sin incluirle ningún artículo delante. Se halla situado entre las calles Gresham y Basinghalll y se considera el centro geográfico de la capital de Inglaterra.

Más información en su página web http://www.guildhall.cityoflondon.gov.uk

Horario

De lunes a sábado, todo el año, de 10:00 a 17:00 horas
Domingos de 12:00 a 16:00 horas
El horario siempre está sujeto a los eventos que tengan lugar en Guildhall

Precio

Se realizan visitas guiadas por Guildhall de una hora de duración al precio de de £6. Estas visitas tienen lugar una vez al mes

Transporte

Metro: estaciones de Moorgate, Bank, Mansion House y St. Paul’s
Autobús: líneas 11, 23, 26 y 388

Mapa

Localizacion

Gresham Street, Londres EC2V 7HH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *