Search
Autor: Jon's pics

Museo de Charles Dickens

Charles Dickens es, junto con el insigne William Shakespeare, uno de los escritores más emblemáticos de Inglaterra. En Londres existe un museo dedicado a su figura en el distrito de Holborn, instalado en la que fuera su vivienda familiar durante casi tres años, de 1837 a 1839. Bajo el nombre de Museo de Charles Dickens descubrimos un edificio de cuatro plantas estilo georgiano donde se conservan todo tipo de objetos y manuscritos del ilustre escritor, como plumas, cartas, muebles, una interesante colección de pinturas o ediciones originales.

Una de las pinturas más destacadas es el retrato inacabado del escritor que realizó RW Buss y que se conoce como Dream Dickens. En él aparece Charles Dickens en el estudio que poseía en Gads, la casa de campo que el escritor tenía en la localidad inglesa de Higham, en el condado de Kent. En la vivienda que hoy ocupa el museo vivió Dickens con su esposa Catherine y los tres hijos nacidos hasta ese momento (llegó a tener 10 hijos). De hecho, dos de sus hijas, Mary Kate y Macready nacieron en esta casa. También compartieron su hogar en esta época un hermano de Dickens, Federico, y una hermana de su esposa, María.

También fue aquí donde Charles Dickens escribió obras como Oliver Twist y Nicholas Nickelby. También finalizó The Pickwick Papers, y comenzó a escribir Barnaby Rudge.

Tras permanecer tres años en esta vivienda, Dickens y su familia se trasladaron a una vivienda mucho más lujosa pero, curiosamente, el único edificio relacionado con el novelista que permanece en pie es este que alberga su museo.

En el año 1923, la casa se encontraba en un estado tan lamentable que amenazaba ruina, y el ayuntamiento estuvo a punto de demolerla. Gracias a la intervención de la Hermandad Dickens se salvó la vivienda. Sus miembros compraron la propiedad y renovaron el edificio, convirtiéndolo en el actual museo.

Durante el año 2012 el museo de Charles Dickens permanece cerrado para ser totalmente renovado, reabriendo sus puertas en diciembre de este mismo año. Más información en su web oficial www.dickensmuseum.com

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:00 horas (última entrada a las 16:30 horas).

Precio

Adulto £8.00
Reducida £6.00
Niños de 6-16 años £4.00
Niños menores de 6 años entrada gratuita.

Transporte

En autobús: líneas 7, 17, 19, 38, 45, 46, 55 y 243
Metro: Estación de Russell Square, Chancery Lane, Holborn o Kings Cross

Mapa

Localizacion

48 Doughty Street,
Londres, WC1N 2LX




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *