Search

Old Spitalfields Market

Entre las calles adoquinadas que hay entre Brick Lane y Bishopsgate, a tan sólo cinco minutos andando desde la estación de Metro de Liverpool Street, se encuentra Old Spitalfields Market, uno de los mercados victorianos con más encanto de Londres. Junto al mercadillo de Portobello, está considerado uno de los lugares de compras más populares de la ciudad inglesa.

El edificio victoriano de Old Spitalfields Market fue construido en el año 1876, aunque la actividad comercial en la zona llevaba en marcha desde 1682. En sus orígenes llegó a ser el mayor mercado de fruta de toda la ciudad, aunque hoy en día la oferta es de lo más variada.

El mercado cubierto Old Spitalfields abre todos los días de la semana, casi siempre de nueve de la mañana a cinco de la tarde, aunque los viernes y sábados le horario varía. Cada jornada está orientada a un tema, como ropa y complementos, antigüedades, bricolaje o artesanía, entre otras muchas posibilidades. El domingo es el día de más ajetreo, y es entonces cuando podemos encontrar todo tipo de puestos.

Old Spitalfields Market es un auténtico imán los fines de semana, cuando acuden hasta él un gran número de londinenses y turistas. Muchos de ellos van en busca de adquirir todo tipo de gangas, aunque no es un mercado barato, pero otros sólo visitan el lugar por su encanto y para poder comer algo en alguno de sus numerosos puestos, donde cocinan comidas de todas partes del mundo, incluida la comida ecológica. En total, por este mercado circulan unas 25.000 personas a la semana.

Cerca de Old Spitalfields Market se encuentran el mercadillo de Petticoat Lane y el mercado de flores Columbia Flower Market, y en el propio mercado se realizan torneos de ajedrez y otros juegos de tablero.

Más información en su página web http://www.oldspitalfieldsmarket.com

Horario

De lunes a miércoles de 10:00 a 17:00 horas
Jueves de 9:00 a 17:00 horas
Viernes de 10:00 a 16:00 horas
Sábado de 11:00 a 17:00 horas
Domingo de 9:00 a 17:00 horas

Transporte

Metro: estaciones de Liverpool Street, Aldgate East y Shoreditch High Street.
Tren: estación de de Liverpool Street.

Mapa

Localizacion

Brushfield Street. Spitalfields. E1 6EW Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *