En la nueva zona gourmet de Londres, el barrio de Bermondsey, se encuentra un mercado de delicatessen y productos frescos de granja que está muy de moda. Se trata de Maltby Street Market. A este mercado semanal se trasladan muchos comerciantes del cercano Borough Market para montar los puestos donde vender sus exquisitos productos, y también lo hacen algunos de los comerciantes que tienen sus locales en la zona de Maltby Street. Todos ellos instalan también mesas y sillas para sus respectivos clientes.
Se instala todos los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde entre las calles Maltby y Millstream Road, y más exactamente debajo de los arcos del puente del ferrocarril de Maltby.
El mercado de Maltby Street lleva funcionando, con mucho éxito, desde el verano de 2010 y, pese a su reducido tamaño, compite con el siempre abarrotado y muy turístico Borough Market. Es el lugar perfecto para encontrar muchos productos de lujo, diferentes y exóticos de todo el mundo, y que no se venden en los comercios habituales. Es el caso de Tozino’s, una tienda experta en jamones que posee local en Maltby Street, pero que todos los sábados monta su tenderete en este animado mercado, cortando en vivo los apreciados jamones ibéricos del Valle de Los Pedroches o de Teruel, y que también ofrecen queso de la Sierra de Albarracín.
En Maltby Street Market también se instalan los responsables de la tienda Catalan Cooking, que ofrecen lo mejor de la cocina tradicional catalana. Otros comerciantes que participan en este mercado son African Volcano (salsas picantes y marinadas), Beas Diner (auténticos desayunos a la americana), Christchurch Fish (excelentes pescados frescos), Coffee, Mate? (café de Stratford), Hansen & Lydersen (salmón noruego), Hasslacher’s (chocolates de Colombia), Hook and Son (productos lácteos de granjas ecológicas), Little Bird (ginebra), Monty’s Deli (cocina de origen judío), Reiner’s Austrian Fine Foods (productos gastronómicos austriacos) o St John Bakery (pan y bollería artesana).
Desde hace unos meses los responsables de Maltby Street Market organizan durante la celebración del mercado un delicioso menú que cada sábado elabora un chef diferente, al precio de 19 libras. Tan sólo hay que llevar tu propio plato y cubiertos para poder degustarlo.