Rules

En pleno centro del distrito de Covent Garden se encuentra Rules, el restaurante más antiguo de Londres. A finales del siglo XVIII, Thomas Rule abrió en el distrito de Covent Garden un pequeño local especializado en ostras, especialidad que, junto a la cerveza y las tartas (pies), pronto convirtió a este restaurante en uno de los más famosos de Londres. En funcionamiento desde el año 1798, está especializado en la cocina inglesa, especialmente en los platos de caza y todo tipo de carnes, en las ostras y en los pasteles y los pudines.

Durante más de 200 años Rules ha servido a numerosos personajes ilustres procedentes de todos los campos, desde escritores como Charles Dickens o H.G.Wells, hasta actores como Laurence Olivier, Buster Keaton, Charles Laughton, Clark Gable, Charlie Chaplin o John Barrymore, pasando por políticos, periodistas o abogados ilustres.

En la actualidad, Rules ocupa un edificio de tres plantas y posee disponibilidad para 150 comensales. Su plantilla incluye 100 empleados y recibe una media de 125.000 clientes al año.

La fachada del Rules es de madera y posee grandes ventanales. A su entrada nos recibe un trajeado portero, e inmediatamente aparece la gran barra de madera oscura con grandes butacones de cuero rojo de la zona del bar, donde tomar un cocktail preparado por las manos expertas de un barman. Varias salas consecutivas acogen las mesas de los comensales, que mientras degustan sus platos pueden disfrutar de la vistosa y abigarrada decoración: trofeos de caza, jarrones, esculturas, cuadros de paisajes, retratos, láminas de caballos o de cacerías, todo con un sabor muy inglés.

En Rules disponen de dos salones reservados para cenas privadas: el Salon John Betjeman, con capacidad para 10 personas, y el Salon Graham Greene, para 18 personas.

En la exquisita carta de Rules hay que destacar los platos de caza, cuya carne procede de la finca que el propio restaurante posee en los Altos Peninos, donde controlan directamente la calidad y el tratamiento de la caza. Disponen en estos terrenos de ejemplares de urogallo, perdiz, faisán, corzos, venado, conejo, liebre, pato o becada, además de obtener de sus ríos salmones, truchas y cangrejos.

La dirección del restaurante Rules es 35 Maiden Lane, en Covent Garden, y el precio medio del menú es de 40 libras por persona. No es imprescindible acceder al local con chaqueta, pero no están permitidos los pantalones cortos en los hombres. Más información en el sitio oficial de Rules: www.rules.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio