Actualmente el Museo Imperial de la Guerra (Imperial War Museum) ocupa uno de los grandes edificio es que en su día albergaba el antiguo psiquiátrico de Bethlem. El fin de este museo es analizar y explicar todos los conflictos bélicos en los que se ha visto implicada Gran Bretaña desde la I Guerra Mundial. El museo original fue inaugurado en 1920, y por entonces estaba ubicado en el Crystal Palace de Sydenham Hill.
Tras estar instalado durante un periodo en el Instituto Imperial, en South Kensington, finalmente fue trasladado en 1936 a su actual emplazamiento. Su continuo crecimiento desde el año 1970 ha obligado a trasladar parte de sus pertenencias a otras sedes de Londres (buque de guerra HMS Belfasty el Museo Churchill), Cambridge o Manchester.
El edificio del Museo Imperial de la Guerra de Londres consta de cuatro plantas y un sótano, en los que se puede encontrar todo tipo de vehículos militares, armamento, documentos gráficos, películas, documentos oficiales, libros e incluso una colección de arte bélico. El museo se financia parcialmente con la ayuda del Gobierno inglés, pero también con patrocinios y donaciones privadas.
En la planta baja del museo se pueden contemplar tanques y cohetes, mientras que en la primera planta destaca especialmente la exposición sobre el espionaje en época de guerras, con objetos tan curiosos como una brocha de afeitar con la información oculta de un intento de fuga, perteneciente a la Primera Guerra Mundial.
La segunda planta suele reservarse para las exposiciones temporales, mientras que la tercera esta dedicada en su mayor parte al terrible holocausto judío, con muchos objetos originales sacados de los campos de concentración alemanes. La cuarta planta está diseñada para poder denunciar todo tipo de crímenes cometidos contra la humanidad.
Finalmente, en el sótano se recrean los dos grandes conflictos bélicos de la historia, la I y la II Guerra Mundial, con películas de numerosos testimonios reales, uniformes, armamento, cartas y todo tipo de objetos relacionados con ambas contiendas. Más información en su web www.iwm.org.uk
Muy lindo y asombroso
Me encantó conocer .