Borough Market

Borough Market es uno de los mercados mayoristas de alimentación más grandes y famosos de Londres, aunque desde hace unos años abre también para el público en general cuatro días a la semana, miércoles, jueves, viernes y sábado. Tradicionalmente desde sus inicios, en el siglo XIII, se trataba de un mercado de fruta y verdura, pero actualmente en Borough se pueden encontrar todo tipo de productos alimentarios y bebidas, no sólo de Gran Bretaña, también del resto del mundo, repartidos por sus más de 100 tiendas y puestos. Es por ello que los más reputados chefs y restauradores de Londres realizan sus compras en Borough.

Se conoce el mercado de Borough desde el año 1276, cuando un buen número de comerciantes se aglutinaron junto al Puente de Londres. En 1755 el Parlamento mandó clausurarlo debido a la congestión que se creaba en la zona, por lo que algunos comerciantes pusieron dinero para trasladarse a su actual ubicación, entre Southwark Street y Borough High Street.

Los edificios que actualmente albergan el mercado de Borough fueron construidos entre 1851 y 1860, y su entrada, estilo Art Decó, fue realizada en 1932. La última remodelación del mercado tuvo lugar en el año 2001.

Además de frutas y hortalizas frescas, en Borough Market se pueden adquirir todo tipo de quesos, carnes, pescados, mariscos, caza, pan y pasteles recién horneados, especias, vinos, cervezas, cafés, tés y muchos productos gourmet producidos en granjas británicas.

En Borough Market es posible comprar productos llegados desde Italia, España, Alemania, Portugal, Croacia, México, Chile o India, entre otros muchos lugares de todo el mundo.

También disponen de una gran variedad de alimentos ya cocinados, además de tener aperitivos a la venta en sus restaurantes y bares para los turistas que acuden al mercado. Y es que Borough Market no sólo es famoso por los productos que vende. El cine también se ha encargado de inmortalizarlo en escenas de películas tan famosas como “El Diario de Bridges Jones” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Hay que tener en cuenta que para filmar o hacer fotografías dentro del mercado de Borough es preciso pedir permiso, y en muchos casos pagar una pequeña cuota. Más información en su página web www.boroughmarket.org.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio