Para disfrutar de una experiencia única en la ciudad de Londres, nada mejor que tomar una copa en el original Belowzero London, el único bar permanente realizado totalmente en hielo en el Reino Unido. Se trata de una iniciativa creada por la marca sueca de vodka Absolut, y que sigue la línea del primer bar de hielo creado en Estocolmo. Dirigido por Fred Olsson, el Icebar London es una construcción de hielo realizada con bloques transportados desde del río helado de Torne, situado en la localidad sueca de hielo Jukkasjärvi. La temperatura se mantiene a -5 grados durante todo el año, por lo que la duración máxima de la estancia en su interior es de 40 minutos.
Cada año es preciso realizar operaciones de mantenimiento, momento que aprovechan para rediseñar totalmente el interior el bar. Estas operaciones de mantenimiento son realizadas por un equipo cualificado de diseñadores y escultores de hielo.
Con el precio de la entrada al Icebar London facilitan una original capa de diseño con capucha, además de unos guantes para aguantar el vaso de hielo que te entregan, y en el que se pueden degustar la gran variedad de excéntricos cócteles que realizan, además de contar con diversas marcas de champán, vinos, licores y cervezas.
Se recomienda reservar previamente en Internet, no sólo porque se consigue un precio más económico para poder acceder al bar de hielo, también porque hay una lista de espera de hasta 28 días.
Se trata de una experiencia realmente original que no hay que dejar de probar. Más información en su página web http://www.icebarlondon.com/ o en Facebook https://www.facebook.com/ICEBARLONDON