Search
400570_312275742148669_674233277_n

Estadio de Wembley

El antiguo estadio londinense de Wembley, de 73 años de antigüedad, fue sin duda el más famoso que ha existido en Inglaterra hasta el día de su cierre. El 2 de noviembre de 2002 Wembley celebraba sus últimos actos, entre los que estuvieron una actuación de Sir Elton John y un partido de fútbol en el que el mítico Pelé marcó el último gol que se festejaba en el antiguo campo. Cuatro años y medio después, el 24 de marzo de 2007 y sobre el emplazamiento del antiguo estadio, el nuevo Wembley abría de nuevo sus puertas con un partido de fútbol entre las selecciones Sub21 de Inglaterra e Italia.

Su creación formaba parte del importante proyecto que se realizó en Londres para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, y su coste superó los 757 millones de libras esterlinas (1.097 millones de euros). Diseñado por el arquitecto Norman Foster, el nuevo Estadio de Wembley cuenta con capacidad para 90.000 espectadores, y cada asiento posee una vista del terreno de juego sin obstáculos y un amplio espacio para las piernas. El nuevo Wembley es propiedad de la Federación Inglesa de Fútbol, por lo que se considera el estadio local de la Selección de Fútbol de Inglaterra. Otros eventos deportivos oficiales que se celebran en Wembley son los partidos de la FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup.

En su diseño destaca de manera especial el gran arco de 130 metros que se eleva sobre el techo y que es visible desde una gran parte de Londres. En cifras, Wembley dispone de 2.618 aseos, 688 puestos de bebida, 100 locales de comida rápida, 98 cocinas, 36 ascensores, 30 escaleras mecánicas y la circunferencia del estadio tiene un kilómetro de extensión.

Entre algunos de los eventos musicales más multitudinarios que han tenido lugar en el nuevo estadio están los conciertos de Muse, Metallica, Foo Fighters, Green Day, Take That o Madonna. Más información en su página web http://wembleystadium.com

Transporte

Metro: estaciones de Wembley Park, Wembley Central, Wembley Stadium
Autobús: Desde las estaciones de metro de Wembley Central y Wembley Park salen las líneas de los autobuses 83, 92 y 182 hacia el estadio. No resulta muy recomendable coger el autobús en días de eventos especiales, ya que el tráfico es elevado y se forman atascos

Mapa

Localizacion

London Borough of Brent, Greater London




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *