El Museo de Historia Natural de Londres alberga grandes colecciones y exposiciones relatando y mostrando la historia natural y la evolución del planeta tierra. Posee una interesante colección compuesta por más de 70 millones de especímenes repartidos en 30 galerías permanentes, que a su vez se dividen en cinco áreas diferentes: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
Las galerías se aglutinan en cuatro zonas: la Blue Zone, la Red Zone, la Green Zone y la Orange Zone. La Blue Zone alberga, entre otras muchas propuestas, grandes ejemplares de dinosaurios, una ballena azul u otros mamíferos, como un oso polar, un ornitorrinco o un gato dientes de sable, todos ellos disecados, naturalmente, además de bellísimas imágenes de la naturaleza, una excelente colección de peces, anfibios o reptiles, la galería de la biología humana y la de los invertebrados marinos.
Muy atractiva resulta también la Red Zone, que recoge los constantes cambios que experimenta nuestro planeta, el poder de las fuerzas naturales, el impacto del hombre sobre la Tierra o los tesoros que alberga nuestro planeta, como los diamantes y otras piedras preciosas. Por su parte, en la Green Zone se pueden descubrir todo tipo de fósiles, bichos, aves o minerales y saber todo lo relacionado con los primates. En la Green Zone también se encuentra el gran hall de entrada al museo, donde destacan un gran esqueleto de diplodocus, un ejemplar de secuoya con 1.300 años de edad, la estatua del naturista Charles Darwin o un celacanto, un pez prehistórico que todavía puede verse en el Océano Índico.
Finalmente, en la Orange Zone se hallan el Centro Darwin y el Jardín de la Vida Silvestre (Wildlife Garden).
El Museo de Historia Natural dispone de un restaurante, dos cafés, un bar y una zona de picnic. También cuenta con varias tiendas para adquirir regalos y recuerdos, como la Museum Shop (con propuestas muy imaginativas relacionadas con la naturaleza), la Dino Store (juguetes de peluche, puzzles, rompecabezas o fósiles cos los dinosaurios como tema), la Earth Shop (que vende los tesoros extraídos del planeta Tierra), la Wild Planet o la Scott’s Last Expedition shop (objetos relacionados con la última expedición del explorador británico Robert Falcon Scott). Más información en su página web www.nhm.ac.uk