Search

Ain’t Nothin But…

Los amantes del blues, y los que no lo son tanto, tienen una cita en el Ain’t Nothin But…, un pequeño bar situado en el Soho con no más de ocho mesas, pero con numerosas actuaciones diarias de bandas de blues preferentemente procedentes del territorio inglés, aunque con ocasionales actuaciones de grupos procedentes de Europa o Estados Unidos. Desde su original entrada, pintada en azul eléctrico y coronada por una guitarra, uno se siente como si se adentrase en un local de blues de Nueva Orleans. Las paredes están repletas de fotografías y dibujos de bluesman de todos los tiempos, de partituras de conocidos temas y de instrumentos con mucha historia detrás.

El Ain’t Nothin But… abrió sus puertas en el año 1993, y por entonces el blues se escuchaba como música de fondo y en algún concierto en directo los viernes por la noche, ejecutado por aficionados al blues de la zona. La fama del local fue creciendo y las actuaciones en directo se fueron ampliando a los sábados por la noche y al viernes al mediodía.

Al público fiel de todas las noches se fue añadiendo el que surgía de las recomendaciones que hacían las revistas y webs especializadas, que terminaron por abarrotar todas las noches este original club de blues.

El Ain’t Nothin But…, además de las actuaciones que se programan todas las semanas y de las bandas habituales, como Ian Siegal Band y Jeremiah Marques o West Weston, ofrece jam sessions los domingos y los lunes, pero es imprescindible llegar temprano para apuntarse si se desea actuar.

El ambiente del local es de lo más ecléctico, desde un público más joven que suele abarrotar la barra y que acostumbra a bailar, hasta clientes de más de cuarenta años, y sin límite de edad, que acostumbran ocupar las mesas.

La fama que el Ain’t Nothin But… ha alcanzado le ha llevado a organizar un festival de blues en la localidad malagueña de Mijas, independiente y gratuito, que dura tres días y que goza ya de una merecida reputación a nivel internacional.

El Ain’t Nothin But… se encuentra en el número 20 de Kingly Street, en el popular barrio del Soho, y las estaciones de metro más cercanas son las de Picadilly Circus y Oxford Circus.

La entrada al local es gratuita de domingo a jueves, y también los viernes y sábados hasta las 20:30 horas; a partir de esa hora se cobran cinco libras. Los precios están a tono con esta zona de Londres, algo más económicos que en otros lugares de Londres.

Más información en su web oficial www.aintnothinbut.co.uk/

Horario

De lunes a jueves de 17:00 a 1:00 horas.
Viernes de 17:00 a 2:00 horas.
Sábado de 15:00 a 2:00 horas.
Domingo de 15:00 a 23:30 horas.

Precio

De domingo a jueves y viernes y sábados hasta las 20:30 horas, entrada gratuita.
Resto de días, entrada £5

Mapa

Localizacion

20 Kingly Street, London W1B 5PZ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *